La Compañía Nacional de Teatro Clásico repone «Los empeños de una casa», un montaje estrenado la pasada temporada del que la crítica ha dicho cosas como: “Una función que enamora” o “Tono, ritmo y trabajo actoral impecables”.
Pepa Gamboa y Yayo Cáceres dirigen la obra más emblemática de Sor Juana Inés de la Cruz. Un laberinto de amor y desamor que vuelve a partir de mañana al Teatro de la Comedia protagonizado por Alejandro Sigüenza y Cristina Arias, entre otros.
«Vuelve este año a la programación la obra Los empeños de una casa de Sor Juana Inés de la Cruz, una autora adelantada a su tiempo, no ya por la perfección y belleza de su verso, de sobras conocido, sino por la maestría con que per la psicológicamente los personajes, especialmente los femeninos. Más aún cuando en sus obras son ellas las que asumen el protagonismo. Todo esto se cumple en Los empeños…, su obra más emblemática.
Esta casa es un laberinto, como también es un laberinto el amor, el desamor, el corazón del ser humano y la vida. Un laberinto al que invitamos a los espectadores a cruzar y preguntarse por los propios y ajenos laberintos que implica amar, ser hombre o mujer o simplemente mirarnos como seres humanos frente a la vida y la muerte».