La CNTC te invita a pasear por el Barrio de las letras

Con dramaturgia de Pedro Víllora y dirección de Ángel Fernández Montesinos la CNTC nos invita a disfrutar de «Barrio de las letras», un recorrido a través de las palabras de algunos de los más destacdos artistas que vivieron, trabajaron o nacieron aquí.

Rojas Zorrilla, Calderón, Tirso… Enemistades, amores macabros, frívolas licencias… son puestas en escena por María José Alfonso, Fernando Conde, Carlos Manuel Díaz, Alejandro Navamuel y Yolanda Ulloa. Del 19 al 29 de octubre.

«Barrio de las Letras es un recorrido a través de las palabras de algunos de los más destacados artistas que vivieron aquí, que trabajaron en este lugar o que incluso nacieron en alguno de sus edificios. Tal vez los nombres más recurrentes sean los de Lope, Cervantes, Góngora y Quevedo, pero no son los únicos: Rojas Zorrilla, Calderón, Tirso o Ruiz de Alarcón también habitaron el barrio, siendo bautizados o enterrados en la Iglesia de San Sebastián. El espectáculo recrea sus ingeniosas enemistades, así como la presencia posterior de los Moratines, Iriarte, Bécquer, los amores macabros de Cadalso y las licencias frívolas de Blasco, así como las glorias de grandes mujeres vinculadas a la zona como Sor Marcela de San Félix o Elena Fortún.Barrio de las Letras es un paseo por el espacio y por el tiempo, por las letras y la memoria de hombres y mujeres que han llenado de talento estas calles y que son hoy un referente indispensable para cualquier amante del arte y la cultura», Pedro Vílllora.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.