La directora brasileña Christiane Jatahy trae al Centro Dramático Nacional «Despois do silêncio (After the Silence)»

Con «Despois do silêncio (After the Silence)«, una pieza sobre la resistencia que podremos ver en el Teatro Valle-Inclán del 14 al 17 de septiembre, la directora brasileña Christiane Jatahy, ganadora este verano del León de Oro de la Bienal de Teatro de Venecia, cierra su trilogía sobre la violencia.

Tras presentar hace un año Entre chien et loup, su adaptación de Dogville de Lars Von Trier, Jatahy analiza cómo se entrelazan el racismo y el capitalismo. Desde el tráfico de esclavos hasta Bolsonaro.

Basada en la premiada novela «Torto Arado», de Itamar Vieira Junior, las protagonistas femeninas están comprometidas en una lucha contra el orden mundial y por una oportunidad de cambio. Historia de la violencia colonial no resuelta, en Despois do silêncio (After the Silence), Jatahy vuelve a mezclar dos formas de arte, el teatro y el cine, para superponer realidad y ficción.

Sobre las tablas, Caju Bezerra, Juliana França, Aduni Guedes y Gal Pereira. En la película, Lian Gaia y la participación de residentes de las comunidades de Remanso e Iúna – Chapada Diamantina/Bahía/Brasil.

Hemos charlado con la directora:

La obra forma parte de la trilogía del horror. Creé tres obras a partir del momento en que la extrema derecha llegó al poder en Brasil en 2018. El motivo de esta trilogía es intentar comprender los mecanismos estructurales que permitieron que esto sucediera. En “Después del silencio” investigamos el racismo estructural; Brasil es un país que se construyó sobre la terrible explotación de los africanos esclavizados. Esta situación ha cambiado de ‘forma’, pero no ha terminado, y esto se extiende a muchos aspectos, como la cuestión de la tierra, los sin tierra y la violencia en el campo y en la ciudad.

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