Hace 16 años se estrenaba en Lagrada «Verdad o consecuencia», una comedia que dio muchas alegrías a su equipo y fue nominada para los premios Notodo a mejor Obra de teatro del 2008.
De aquella temporada en Madrid, salió la primera gira nacional y surgieron actores interesados en entrenar con Paola Matienzo, autora y directora de la obra.
En aquel momento, Paola comenzó a buscar un local para abrir un espacio de entrenamiento y ensayos para su compañía. Al encontrar el local de Chueca, después de dos años de licencias y reformas, el proyecto se amplió a lo que hoy es Sala AZarte, un espacio de creación, formación y exhibición, abierto a grupos y artistas provenientes de todos los ámbitos de la cultura y principalmente del teatro y del cine, disciplinas a las que está ligado nuestro trabajo e investigación artística.
Tras el éxito de público de «Dentro y fuera», celebran haber llegado hasta aquí con la misma ilusión de los comienzos, con la adaptación, a estos tiempos, de esta obra que fue el germen de Sala AZarte.
Sinopsis
En un atardecer en Madrid, dos parejas se juntan a cenar. Entre copas, risas, confesiones y reproches, la velada se transforma en un caos emocional que evidencia la fragilidad de las relaciones y fuerza a cada personaje a enfrentar sus verdades y las inevitables consecuencias.
Esta historia habla sobre las consecuencias que tiene alcanzar una estabilidad afectiva, que muchas veces nos obliga a actuar en contra de uno mismo. Habla sobre esa renuncia que elegimos y sobre lo que dejamos en el camino a medida que crecemos.
Alejandro Tous es Juan: Psicólogo y escritor, en pareja hace 25 años con María, es encantador y exitoso. Parecería que siempre tiene todo bajo control, pero hoy está dispuesto a jugarse todo lo que realmente le importa y está decidido a llegar a hasta el final, aunque eso signifique desmoronar todo lo construido.
Paola Matienzo es María: Dramaturga. Le encanta su trabajo, vive estresada y es consciente de que debe parar, aunque no lo hace. Parecería que hasta ahora tuvo todo lo que quiso en la vida, pero guarda un secreto que amenaza con desmoronar su vida, cuidadosamente diseñada junto a su pareja y su hijo.
Quim Ramos es Tomás: Arquitecto, amigo de toda la vida de Juan y María. Tomás nunca vivió pegado a los mandatos sociales, pero acaba de casarse con Sofía… El que se encuentre en un punto crítico de su vida posiblemente ayudará a que el alcohol le haga desenterrar verdades que cualquiera preferiría dejar bajo la tierra.
Andrea Noceda es Sofía: Ejecutiva de agencia de publicidad. Siempre vivió para su trabajo pero ahora, por primera vez en su vida, está enamorada y quiere disfrutarlo. Lamentablemente esta noche le obligará a afrontar deseos nunca confesados y a aceptar verdades que hubiese preferido no tener que enfrentar.