Los festivales de verano rinden tributo a Miguel Narros

El pasado fin de semana la ciudad de Cáceres rendía un merecido tributo a uno de nuestros más grandes directores de las últimas décadas. Miguel Narros fallecía hace diez días dejando un poquito más huérfano el mundo del teatro, pero su último trabajo, «La dama duende», sigue manteniendo su recuerdo más vivo que nunca.

Después de disfrutar de ella el Alcalá de Henares o Cáceres, el texto de Calderón continúa su recorrido por otros grandes festivales de nuestro país. Entre ellos, podremos verlo en Olmedo (20/VII), en Olite (24/VII) o en Almagro (26 y 27/VII).

«La vida no merece la pena vivirla con miedo». Miguel Narros aunaba en esta frase toda la trama de «La dama duende», una obra que habla del temor de la gente a enfrentarse a sus propios miedos. Protagonizada por Diana Palazón, Chema León y Marcial Álvarez -que repetía con Narros tras «Yerma»– trasciende la simple comedia de enredo, de capa y espada, de peleas y duelos, y nos brinda una reflexión sobre el azar. 

Precisamente la Yerma de Lorca protagonizada por Marcial Álvarez, Silvia Marsó e Iván Hermés ha sido la última obra con la que el director madrileño había girado. Hermés nos hablaba entonces de Narros: «Me aporta experiencia y mucha seguridad porque gracias a su trayectoria uno se siente arropado por generaciones de teatro. Y mucho cariño. Estoy en su próximo montaje, “La dama duende”. Ha sido un reencuentro precioso y con mucho cariño».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.