El Teatro de la Abadía estrena «La Strada«. Mario Gas dirige una adaptación teatral de este film lírico y amargo de Federico Fellini –Oscar a la mejor película extranjera en 1954– que firma Gerard Vázquez y protagonizan Verónica Echegui, Alfonso Lara y Alberto Iglesias.
Tres personajes cara a cara con un destino precario y vagabundo en la Italia de la Postguerra. Una historia, la de una muchacha ingenua y tranquila que es vendida a un forzudo de circo, bravucón y violento, para que le ayude en su espectáculo ambulante, y el choque de ese cuento triste con el mundo poético de El Loco, que precipitará el desenlace…
Una joya del cine
“Obra maestra, una de las mejores películas de Fellini y para muchos su film más bello y conmovedor”.
“Conmovedora no sólo por el destino de sus protagonistas, sino también por cómo podemos vernos a nosotros mismos en ellos”.
“Está llena de verdad y poesía”.
Son sólo algunas de las críticas que en su estreno en 1954 recibió “La Strada”. El film, uno de los más aclamados del gran Federico Fellini, universalmente considerado como uno de los principales protagonistas en la historia del cine mundial, estaba protagonizada por Anthony Quinn, Giulietta Masina y Richard Basehart y recibió numerosos premios, entre ellos, el León de Plata de Venecia y el primer Oscar de la historia a una película de habla no inglesa.
Fue tanto el éxito de esta película picaresca, mágica y sentimental, llena de símbolos y metáforas potentes e irónicas, que, cuentan, se habló de hacer una segunda parte e, incluso, de dibujos animados y hasta muñecas, pero al parecer el propio Fellini siempre se negó.