Miguel Ángel Muñoz y Cuca Escribano traen a los Teatros del Canal «El síndrome del copiloto«. Un diálogo realista entre hombre y mujer, dentro del espacio mágico y cambiante del mar que podremos ver del 7 al 24 de abril. Vanessa Monfort firma el texto y la dirección de este bonito montaje.
¿Qué es “El síndrome del copiloto”? Nos lo han contado sus protagonistas en esta entrevista:
Cuca: Es una adaptación de una parte de “Mujeres que compran flores” en la que narramos la historia de Marina, una mujer que decide hacer un viaje en un barco que no sabe navegar. En ese viaje de ocho jornadas se va a enfrentar a multitud de peligros, pero, sobre todo, lo que hace es un viaje emocional, revisando su historia.
Miguel Ángel: Los conflictos que plantea son los conflictos más esenciales del ser humano, que tienen que ver con la identidad, con la crisis de identidad que uno tiene a cierta edad, con la crisis de no haber llevado las riendas de su vida y de haberse dejado llevar por otro.
Marina, una mujer sola en medio del Mediterráneo sobre un velero que no sabe navegar, el de Óscar. Debe cumplir con su último deseo: cruzar el Estrecho y arrojar sus cenizas en Tánger.
Durante esta gran aventura marítima de ocho días, nuestra heroína tendrá que superar muchas pruebas: revivir su historia de amor con el recuerdo de Óscar que viaja con ella y, el mayor de los peligros, recuperar sus sueños y el timón de su propia vida.
Esta emocionante adaptación del best-seller “Mujeres que compran flores” es heredera del espíritu de “El viejo y el mar”, “La Odisea” y “Cinco horas con Mario”. Parte de su éxito se debe a haber puesto nombre a un síndrome heredado contra el que lucha la generación actual de mujeres que viven bajo la presión de la mujer perfecta.