Conocemos su voz y su carismática carrera en la música. También su rostro a través de la gran pantalla en películas como «Los amantes del Círculo Polar» o «Salto al vacío». Ahora vemos a una Najwa Nimri sobre las tablas. El director Rubén Ochandiano le ha tendido la mano y le ha regalado esta Antígona que hoy se estrena en las Naves del Español.
Tras sorprender con su adaptación de «La gaviota», con una Toni Acosta espectacular que también le acompaña en esta aventura, Ochandiano nos muestra una Antígona atemporal, desgarradora, llena de emoción y ternura, que representa la lucha de la justicia ante las leyes opresivas y un canto a la libertad.
Se trata de una versión muy libre del texto homónimo del francés Jean Anouilh, que ensalza la libertad y la revolución y actúa de espejo deformado de la compleja situación que vive España. El espectador se sitúa frente a unos personajes extravagantes gobernados por un tirano y sometidos a sus leyes absurdas e inhumanas, ante las que la protagonista se revela a pesar de la incomprensión de su entorno.
Hasta el 17 de marzo junto a Najwa, Toni y el propio Rubén -en el papel de Creón– estarán en escena Berta Ojea y los actores Sergio Mur, David Kammenos y Nico Romero.
Foto Sergio Parra.