No te pierdas «Pinocho, el musical», un planazo familiar y futurista en el Nuevo Teatro Alcalá

¿Quién no conoce el mítico cuento de la marioneta de madera un tanto… mentirosilla? Showprime ha tomado toda su esencia y ha bañado de pura modernidad el clásico. ¿El resultado? «Pinocho, el musical«, una nueva aventura musical y futurista con giros tan mágicos como convertir a Pinocho en un androide llamado Pin8, al anciano Gepeto en una intrépida niña inventora de 14 años y al hada madrina en un virus informático bueno. La cita, todos los domingos en el Nuevo Teatro Alcalá.

Cereza es una niña superdotada y extremadamente creativa con un gran problema: no tiene don de gentes, por lo que no consigue hacer amigos de verdad. ¿Su solución? Crear a Pin8, un niño androide con un pequeño problema: no tiene sentimientos. Menos mal que de su ordenador brotará Troyana, un virus informático bueno que le ayudará a dar vida a su nuevo mejor amigo, resolviendo así todos sus problemas.

“En esta nueva versión, hemos querido revisar el cuento y adaptarlo a nuestros días”, comenta José Masegosa –director y autor del libreto y música del espectáculo y premio al mejor musical OFF con su obra “El Ascensor”–. 

Y añade:

“Como todos los espectáculos de la productora Showprime, hemos apostado por el talento nacional y por una música absolutamente original. En este caso, con arreglos electrónicos para sumergirnos de mejor manera en todo el mundo informático que rodea a nuestra protagonista. La puesta en escena, que es quizá la apuesta más fuerte del show, es un escenario retro iluminado que da una expresividad y personalidad única al show. ¡Cuando niños y adultos lo ven quedan absolutamente impactados por lo llamativo que es!”.

Un canto a la honestidad

Protagonizado por Ángel Martínez, Sara Navacerrada, Natalia Pascual y Antonio Villa y nutrido por la espectacularidad de esta nueva superproducción, “Pinocho, el musical” conserva el mensaje original dirigido a todos los niños y niñas del público: no hay que mentir.

En este caso, solo la sinceridad hará que Pin8 no se convierta de nuevo en un androide y pueda mantener la sana amistad con Cereza, pero ¿con qué ayudas contará esta divertida pareja protagonista?

“Aparte del hada madrina, que no es ni más ni menos que un virus informático llamado Troyana, tenemos a Grillo, un software creado por Cereza que desempeña un rol clave en el show: defender la verdad. Como buen software, no tiene capacidad de mentir, solo de ser descriptivo con la realidad, ¡un fuerte contrapunto para las mentiras venideras! En el caso de Yana y Yoni Fanegas, son dos personajes secundarios en la obra que, desde un punto de vista más realista, harán esfuerzos por enseñar a Pin8 y Cereza que lo importante es ser honesto”, comenta el director.

Y concluye:

“Esta obra tiene elementos para los padres, para los niños pequeños e, incluso, para los adolescentes, con un aprendizaje sobre algunos aspectos educativos clave. En la obra hacemos una crítica muy fuerte de las redes sociales y el uso que le dan niños y adolescentes. ¡Aprendamos padres e hijos a corregir ciertas conductas! En “Pinocho” encontraremos una pequeña pista sobre como hacerlo. ¡Venid a disfrutar entre risas de un viaje precioso!”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.