Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 14 de Junio de 2024 a las 11:30 horas

NovAria Artists trae al Teatro EDP Gran Vía una espectacular "Madama Butterfly"

NovAria Artists trae al Teatro EDP Gran Vía una espectacular

Fusionar belleza y emoción es la máxima de NovAria Artists, objetivo más que cumplido en su última propuesta escénica: “Madama Butterfly” del maestro Puccini. Contando con más de 70 artistas en escena, esta emocionante ópera en dos actos basada en el drama teatral de David Belasco brinda una maravillosa orquestación e inspiración melódica –verista y a la vez exótica y extremadamente pasional– que han hecho de ella una de las historias más trágicas y al mismo tiempo más penetrantes y emotivas de todos los tiempos. La cita los días 17 y 24 de junio en el Teatro EDP Gran Vía.

Hemos charlado con Sergi Giménez, el fundador de la compañía y director artístico de la obra para conocer todos los detalles de este prometedor estreno que, justo después, dará paso a “Carmen” de Bizet –8 de julio y 12 de agosto– y “La Traviata” de Verdi –9 de septiembre y 7 de octubre–.

“Madama Butterfly” representa la culminación de Puccini como compositor, después de sus tres grandes éxitos –“Manon Lescaut”, “La Bohème” y “Tosca”– y el triunfo del exotismo oriental en la ópera, en una de las obras más representadas en todo el mundo.

Nuestras óperas tienen un sello, un formato muy particular: la orquesta está integrada en la escena con los cantantes, con atrezzo, vestuario y un juego muy original de luces, y la duración de la obra es siempre de dos horas más pausa, para el deleite tanto de aficionados como del público neófito que se quiera acercar a este gran género musical.

Madama Butterfly de Giacomo Puccini, una de las óperas más aclamadas y frecuentemente representadas a nivel internacional. Pocas óperas del repertorio habitual emocionan y sorprenden al público como esta obra maestra de inicios del siglo XX (1904). Basada en el drama teatral de David Belasco, exótica y extremadamente pasional, han hecho de ella una de las historias más trágicas y al mismo tiempo más penetrantes y emotivas de todos los tiempos. Orquesta sinfónica integrada en el espectáculo, cantantes solistas, coro, ballet, vestuario de época, iluminación y montaje técnico único, aprovechando las características tan especiales de la sala de conciertos del Teatro EDP Gran Vía de Madrid


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.