Paloma Pedrero y Caídos del cielo estrenan «Isla» en el Teatro Fernán Gómez

Paloma Pedrero firma la dirección –y la dramaturgia junto a Pilar Rodríguez– de «Isla«, una radiografía de nuestro mundo ‘civilizado’ visto a través de los ojos ingenuos de los llamados ‘salvajes’. Ellos, Caídos del Cielo, que se dedica a hacer teatro con personas en riesgo de exclusión y en especial vulnerabilidad, cuestionarán nuestra forma de vivir, pero con el amor y el humor de su mirada vacía de prejuicios. Del 3 al 29 de octubre en el Teatro Fernán Gómez.

Rocío Agost, Mariu Del Amo, Alberto Cavero, Carmen Céspedes, Juan Cruz Guerra (Juancho), Pedro Fajardo, Charo Gabella, Julio Gil Gómez, Teresa De La Hera, Amaury Millán, Daniela Millán, Esther Mora, Marta Navas, Magali Parra, Rober Ruiz, Sonia Sánchez, Ana Sánchez Cano, Josep Segarra / Kike Munsa, Semilla son sus protagonistas.

Caídos del Cielo se dedica a hacer teatro con personas en riesgo de exclusión y en especial vulnerabilidad. En Isla aspiramos a uno de los eternos empeños del teatro: ser espejo de nuestra sociedad. Isla es una radiografía de nuestro mundo “civilizado” visto a través de los ojos ingenuos de los llamados “salvajes”, a través de su palabra clara y su forma de representarnos. Nuestros indígenas nos mostrarán nuestros vicios para mover nuestras virtudes. Cuestionarán nuestra forma de vivir, sí, pero no de una forma cruel, sino con el amor y el humor de su mirada limpia, fascinada y vacía de prejuicios. No es solo un ejercicio de antropología a la inversa, Isla es una fiesta.

Escrita por Paloma Pedrero y dirigida por la autora y Pilar Rodríguez dentro de la ONG Caídos del Cielo, dedicada a hacer teatro con personas en riesgo de exclusión y en especial vulnerabilidad. En Isla aspiramos a uno de los eternos empeños del teatro: ser espejo de nuestra sociedad. Isla es una radiografía de nuestro mundo “civilizado” visto a través de los ojos ingenuos de los llamados “salvajes”, a través de su palabra clara y su forma de representarnos. Nuestros indígenas nos mostrarán nuestros vicios para mover nuestras virtudes. Cuestionarán nuestra forma de vivir, sí, pero no de una forma cruel, sino con el amor y el humor de su mirada limpia, fascinada y vacía de prejuicios. No es sólo un ejercicio de antropología a la inversa, Isla es una fiesta

Os invitamos a nuestra playa salvaje, esa que esconde un secreto a descubrir. Vosotros, el público, seréis la tribu entera. Los actores, embajadores indígenas que han viajado a la civilización, nos expondrán como son nuestros ritos y costumbres. Quedará decidir entre todos, en democrática deliberación, el futuro de la Isla.

Nota: El espectador podrá elegir sentarse en butaca o en la arena de la playa al realizar la compra de entradas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.