Por fin llega a España «Nine, el musical«. El Teatro Amaya estrena este mito de Broadway con Roko y Álvaro Puertas como protagonistas. A partir del 7 de junio en la cartelera teatral madrileña.
Un reto enorme
Contar con siete Tony Awards en su palmarés y la interpretación de grandes estrellas de Hollywood suponía un vibrante desafío para la esperada versión nacional de este gigante del género. Showtime Producciones ha querido asumir el reto y lo ha hecho impregnando su sello de grandes voces, bailarines profesionales y espectaculares acróbatas.
Arropados por la dirección de Javier Adolfo, las coreografías de Ender Bonilla y un elenco artístico completado por Patrizia Ruiz, Chanel Terrero, Marcela Paoli, Idaira Fernández, Chus Herranz, Angels Jiménez y Mª José Garrido, Álvaro Puertas –“Los Miserables”, “La Bella y la Bestia”, “Cabaret”– y Roko –“Tu cara me suena”, “Vive cantando”, “La gatita blanca”– son sus protagonistas principales.
“Nine”: 36 años de éxito
Ideado y escrito por Maury Yeston como un proyecto de clase en 1973 y basado en la autobiografía que Federico Fellini perpetró en su película “Ocho y medio”, el gran estreno teatral de “Nine” en las mismísimas tablas de Broadway no llegaría hasta 1982.
Con un inmenso Raúl Juliá como protagonista –que se mantuvo 729 funciones al frente–, la producción original se alzó con cinco premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical.
En 2003 y tras varias reposiciones, Antonio Banderas protagonizó la pieza logrando otros dos Tony Awards.
En 2009, Rob Marshall la llevó al cine contando con estrellas como Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman y Penélope Cruz –nominada a los Oscar–.
Hoy, este mito musical llega por fin a España bajo la licencia directa de sus autores y una más que prometedora producción de Showtime Producciones, tal y como nos comenta su director Javier Adolfo: “Contamos con un elenco de lujo encabezado por Roko y Álvaro Puertas, además de una banda en directo dirigida por uno de los genios musicales del momento. Así, podremos sorprendernos con coreografías del más alto nivel, una escenografía móvil e impactante, potentes efectos de iluminación, espectaculares cambios escénicos y de vestuario, vuelos aéreos… En definitiva, ¡con el musical más premiado de las últimas décadas!”.