Una pareja. Tú y yo. Yo me voy a estudiar a París. Tú te quedas en Barcelona. Decidimos seguir con la relación a pesar de la distancia. Pero, ¿cómo seguir siendo nosotros, si tú y yo no estamos juntos? A las órdenes de Pau Roca, Emma Arquillué y Pablo Macho Otero protagonizan «Loco amoris«, una íntima pieza que lleva al teatro una pregunta que llevamos siglos haciéndonos como especie: ¿Qué significa amar? Del 2 de septiembre al 28 de octubre en el Teatro Lara.
El amor no es un estado. Es un lugar. Enamorarse es encontrarse, es coincidir en ese lugar. Y suena abstracto, pero es un lugar concreto. Un lugar que no habitas tú, sino que te habita, que se abre dentro de ti. Por eso te sientes tan grande al enamorarte. Y a la vez tan pequeño. Porque sientes que te saca de ti. Porque de alguna manera entras en el lugar que se ha abierto dentro del otro. Y es un lugar nuevo que desconoces por completo. Por eso da tanto vértigo. Esa sensación en el estómago, a la que muchos llaman “mariposas”, es vértigo. Vértigo ante la inmensidad de un lugar desconocido. De alguna manera somos la suma de todas las personas a las que hemos querido ¿no? El lugar del amor somos nosotros.
La crítica ha dicho:
«Una hipnótica puesta en escena de lo que bien podría ser un poema dramático contemporáneo que transmite verosimilitud de principio a fin. Exquisita. Resulta un verdadero gusto»
«Pablo Macho Otero ha convertido en un preciso y precioso texto dos años de amor a distancia que Pau Roca ha sabido dirigir con la precisión de un cirujano, sin concesiones ni sobreactuaciones. Emma y Pablo nos regalan dos interpretaciones extraordinarias»