Escuelas de verano, campamentos, grados, seminarios, talleres… Si siempre has querido decir aquello de ‘Mamá, quiero ser artista’, no te pierdas ni una sola de las múltiples opciones que tienes para cumplir tu sueño.
La Universidad Europea de Madrid o la Universidad de Nebrija te ofrecen titulaciones universitarias en materia de artes escénicas. En la primera podrás cursar un Grado en Artes Escénicas y Mediáticas, dirigido por la prestigiosa directora británica Tamzin Townsend -que ha firmado éxitos como “Un dios salvaje” o “El método Grönholm”– y con master classes impartidas por profesionales de reconocido prestigio como Carmelo Gómez o Will Keane. El mismo centro tiene otros grados: en Ciencias de la Danza, en Creación Musical y en Interpretación Musical, así como dobles grados.
Por su parte, el Grado en Artes Escénicas de la Universidad de Nebrija permite fomentar la creatividad de los jóvenes que quieren formarse como futuros intérpretes y otras profesiones relacionadas con la escena.
Pero hay muchas más opciones. Del 15 al 30 de junio puedes inscribirte en la RESAD para pasar la prueba que te da acceso a una de las instituciones más prestigiosas a la hora de formar actores.
Desde hace más de 30 años la Escuela de Interpretación Cristina Rota es un referente en la formación actoral, siendo, además, el único centro privado que posee una sala de teatro propia –CNC-Sala Mirador–. En verano te ofrecen un sinfín de seminarios: técnica vocal, danza afro, esgrima, etc.
Más reciente es la Víctor Ullate Bhakti Artes Escénicas, que ha abierto sus puertas con una apuesta fuerte por la formación integral de actores, cantantes y bailarines. Para ello propone unos cursos de verano y workshops con los mejores maestros nacionales e internacionales. El perfecto complemento para sus titulaciones privadas en actor integral y danza clásica y moderna.
Y si hablamos de cursos de verano no hay que perder de vista la Escuela de las Artes 2013. Puesta en marcha por la Universidad Carlos III y el Círculo de Bellas Artes, ofrece cursos relacionados con muchos ámbitos e impartidos por profesionales de reconocido prestigio. Además, la Escuela de Verano de la Red Española de Teatros o los de la Universidad Complutense.
Además, varios teatros de la capital ofrecen campamentos urbanos y en casi cualquier sala alternativa podemos encontrar talleres y seminarios de lo más interesantes.