“Tocados por la gracia”. Así definía la prensa tanto a los personajes como a los intérpretes de La Respiración, brillante comedia que Alfredo Sanzol estrenaba la pasada temporada en La Abadía y que a partir de hoy podremos volver a disfrutar ahora ya con dos Max bajo el brazo: el de mejor autor para Sanzol y el de mejor actriz para Nuria Mencía.
La propia Mencía junto a Verónica Forqué, José Ramón Iglesias, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela protagonizan una pieza divertida y profunda sobre la necesidad de empezar de nuevo y volver al principio vital, el continuo movimiento que todos efectuamos sin ser conscientes pero que determina nuestra existencia, respirar.
Esta obra cuenta, en clave de comedia, las alegrías y penas de una mujer separada, Nagore, en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. Gracias a los consejos de su madre, que tiene una intensa vida amorosa, este proceso se convierte en una verdadera aventura.
La Respiración teje una red de relaciones familiares y afectivas, que ayudarán a Nagore a encontrar un nuevo equilibrio.