Regresa a Madrid Ángel Ruiz y su «Miguel de Molina al desnudo«. El tributo musical que el polifacético actor realiza en honor al cantante malagueño podrá verse en el Teatro Infanta Isabel a partir del 27 de noviembre en un aplaudido y premiado espectáculo que repasa la vida y obra del solista español por medio de sus más famosas canciones.
Dicen que Miguel de Molina es la mejor encarnación que ha dado España de la sugerente mezcla entre vanguardia y tradición. Al son del piano de César Belda y a través de la brillante interpretación de Ángel Ruiz el personaje vuelve para contar su verdad, desde su infancia hasta los fugaces encuentros con Lorca y la tortura que sufrió terminada la Guerra.
Recuerda la entrevista que le hicimos al actor en octubre de 2016 y donde nos contaba un montón de secretos del espectáculo.
La gente va a descubrir a un Miguel de Molina muy desconocido. La gente conoce sus canciones, quizás alguna película que hizo en Argentina, algún corto que todavía sigue en la filmoteca, de los pocos que quedan de él porque muchos se quemaron… pero va a descubrir que era un artista polifacético, con un temperamento muy fuerte pero con una inteligencia también exquisita y que no es el típico folclórico, lo que la gente considera folclórico.
Miguel de Molina era alguien muy inteligente y además muy preocupado por madurar culturalmente. Y yo creo que eso lo define y lo diferencia del arquetipo que tiene la gente de un artista de este tipo, que siempre se ha dedicado al folclore. No tiene nada que ver con eso. Miguel era un tipo que pintaba, que escribía, que leía, que se codeaba con lo más florido de la cultura sobre todo en Argentina, porque aquí no le dio tiempo. Era un tipo muy inteligente y con un concepto de la belleza muy peculiar porque él cuidaba hasta el más mínimo detalle de cualquier puesta en escena de cualquier espectáculo que él hacía.