Como cada año el prestigioso Ballet Imperial Ruso, dirigido por uno de los más famosos bailarines de Rusia, Gediminas Tarandá, aterriza en la Gran Vía para deleitar a toda la familia con tres piezas mágicas y llenas de belleza: «El Cascanueces» del 22 de diciembre 2014 al 4 de enero, «El Lago de los cisnes» del 6 al 18 de enero y «Don Quijote« de 20 al 25 de enero.
El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que durante muchos años fue su Presidenta de Honor y Asesora General. Director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich. La compañía es bien conocida en Finlandia, Francia, España, Austria, Alemania, Japón, Israel, Líbano, Grecia, Croacia, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Eslovenia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, China, Nueva Zelanda… El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.
Entre los solistas, destacan Aroslava Araptanova, Radamaría Nazarenko, Lina Sheveleva, Nariman Bekzhanov, Elena Kolesnichenko, Nadezhda Illarionova, Alexander Volkov, Anna Pashkova, Denís Simón, Alexander Filimontsev.