Tomaz Pandur, uno de los grandes renovadores del teatro europeo, estrena mañana uno de los grandes textos de la literatura universal: «Fausto», que estará en cartel hasta el próximo 21 de enero. Un mito eterno de nuestra civilización que interpreta un reparto de lujo: Roberto Enríquez, Manuel Castillo, Víctor Clavijo, Alberto Frías, Emilio Gavira, Aarón Lobato, Rubén Mascato, Pablo Rivero, Marina Salas y Ana Wagener.
La confrontación con uno de los más grandes mitos europeos inspira a Pandur para revivir y reinterpretar la leyenda de Fausto, con la creación de un espectáculo en el que se disecciona la psicología de Fausto, sus temores y su soledad, su amor y su pasión. Al comienzo, Heinrich Faust, en la cima de su fortaleza intelectual pero también en la cima de su desesperación, se encuentra al borde del suicidio, se siente completamente perdido. Y querría sentir un momento en el que pudiera decir: «¡Detente pues, eres tan bello!.
Pero ¿cómo y dónde encontrarlo, y sentirlo, dónde se esconde? En este momento desesperado y suicida, entramos en el paisaje interior de Fausto en un abrir y cerrar de ojos, en las partículas de su mundo real e imaginario, en su búsqueda de un momento perpetuo de alegría y realización. Su búsqueda es nuestra búsqueda. Una búsqueda que nunca termina.