Tras su éxito en Nueve Norte llega al Teatro Lara «Un peral entra por la ventana«, una comedia mágica de Marcos Fernández Alonso sobre las familias contemporáneas, a medio camino entre Chéjov, los hermanos Marx y Tamariz protagonizada por María Segalerva, Maya Reyes, Antonio Romero y Marcos Fernández Alonso. Desde el 12 de junio.
Héctor, un cooperativista que ha fracasado en su proyecto de huerto ecológico, con el apoyo de Julia, su pareja, una consolidada trabajadora en cooperación, ha convocado a la familia más cercana, a su madre, Juana, la matriarca, una empresaria de la fruta que añora el comunismo, y a su hermano, Jorge, mago en crisis, para comunicarles su última decisión respecto a la casa familiar que cuida: usarla para alojar a un grupo de refugiados.
Marcos Fernández Alonso, después de su éxito OFF, comedia que sigue representándose desde su estreno en 2016 (Nueve Norte, Teatro Lara), se lanza en su nueva obra al análisis de las relaciones entre generaciones y el peso que los padres tienen todavía sobre aquellos que ya han alcanzado los 40, la edad de madurez, sin haber alcanzado una emancipación real, sin asumir un papel relevante en la toma de decisiones ni en los puestos de poder.
El texto analiza los anhelos contemporáneos (la lucha contra la injusticia, la búsqueda de la realización personal, la felicidad) y sus paradojas desde un punto de vista tan hilarante como comprensivo, tan sarcástico como tierno.