Dos estrenos, una pieza solo para hombres, otra solo para mujeres, Dean Martin, mambo y tres coreógrafos de lujo: Itzik Galili, Jirí Kylián y Ohad Naharin. José Carlos Martínez ha conseguido reunir tres piezas de altura –«Sub», «Minus 16» y «Falling Angels»– en este programa que podremos disfrutar en el Teatro de la Zarzuela del 16 al 24 de noviembre. Energía, elegancia, físico, sensualidad y alguna sorpresa son solo algunos de los ingredientes que hacen de éste un espectáculo imprescindible.
Te dejamos tres pinceladas del director hablando de cada una de las coreografías:
“Sub”, estreno por la CND de la pieza de Itzik Galili: “Es una pieza muy física, con un elenco exclusivamente masculino que va a llamar mucho la atención del público por la energía y la fisicalidad de los bailarines de la CND. Además, el lenguaje coreográfico y la música siendo muy diferentes empastan a la perfección”.
“Falling Angels” de Jirí Kylián: “Tanto ‘Falling Angels’ como Kylián representan el opuesto de ‘Sub’. Es una coreografía sólo para mujeres, muy dinámica y con un toque de humor. Kylián es un coreógrafo elegante, sensual, muy musical y esas características le van muy bien al universo femenino. Es una pieza que también tiene mucha fuerza porque en la música prima la percusión y no da respiro al espectador”
Otro Estreno: “Minus 16” de Ohad Naharin: “La pieza que hacemos en la compañía es casi una danza tribal, con músicas que van desde Dean Martin, al mambo, pasando por tecno o musical tradicional israelí”