MÁS DE 225 COMPAÑÍAS, más de 1.100 representaciones, 32 funciones con el cartel de no hay entradas y más de 255.000 espectadores. Con estas espectaculares cifras del año pasado calienta motores una nueva edición de Los Veranos de la Villa, referente cultural del verano madrileño, que se celebra desde el próximo día 30 de junio.
El Teatro Circo Price vuelve a ser escenario de la mejor música nacional e internacional. Rock, soul, pop… Un año más Diego El Cigala (30/VI) es el encargado de abrir una serie de conciertos que este año cuenta con nombres como Jorge Drexler (3/VII), Carlos Núñez (6/VII), Chucho Valdés y Afrocuban Messengers (10/VII), Ludovico Einaudi (12/VII), el exclusivo concierto en Madrid de Eels (14/VII), Coque Malla (17/VII) o Mariza con “Best of” (18/VII).
Un año más y al margen de la programación habitual de los grandes teatros de la capital que se suman a la cita, podremos disfrutar de espectáculos de flamenco, zarzuela y danza en los Jardines de Sabatini con nombres con tanto duende como José Mercé (4/VII), El Lebrijano (5/VII), Miguel Poveda (6/VII) o Pasión Vega (14/VII).
El Matadero será nuevamente la sede de la celebración del Festival de Artes Escénicas Alternativas y Emergentes Fringe Madrid, del que el año pasado disfrutaron más de 10.000 espectadores (del 4 al 27/VII). La compañía Artes Verbénicas y su “Madrid Enverbenado”, una tragicomedia entre lo cañí y lo hipster que recupera antiguos cuplés para ponerle música a la relación de amor-odio que muchos jóvenes mantienen con esta ciudad, forman parte de su programación.
Más información en www.veranosdelavilla.com