Vuelve «Aguacates» a Madrid. Tras su paso por la capital el pasado mes de mayo, el Teatro Príncipe Gran Vía recupera esta divertida comedia escrita por Tirso Calero, dirigida por José Saiz y protagonizada por Juanjo Artero, Lucía Ramos, Jesús Cabrero y Ricardo Saiz.
“Alocada, positiva y muy divertida” o “Una comedia que anima a hacer locuras”.
A tenor de las críticas, las risas y el aplauso del público, no es de extrañar que esta función regrese a Madrid cargada de buen rollo. Una locura escénica con un ritmo frenético escrita por Tirso Calero, dirigida por José Saiz y protagonizada por un cuarteto de lujo.
¿La historia? Unas vacaciones compartidas en las que Marcelino, un político conservador que aspira a la presidencia del Gobierno, ha de asumir que, aunque su vida profesional sea todo un éxito, en lo personal las cosas son más complicadas…
Conocemos un poquito más a los personajes.
JUANJO ARTERO es Toni
“Toni es un aventurero profesional, una persona sin compromisos, que vive el presente. Y es un mujeriego, medio fantasma, del que te tienes que creer la mitad de lo que cuente. Tiene amores en todas las ciudades, en todas las tribus y en cualquier punto del mundo. Su mayor defecto es que a veces piensa con la bragueta. Y su mejor cualidad, que tiene un corazón enorme y es muy buena persona”, nos cuenta Juanjo Artero y añade: “Él me diría “Vive la vida y no te preocupes tanto. ¡Que solo se vive una vez!”“.
LUCÍA RAMOS es Silvia
“Silvia es una chica risueña que disfruta cada momento. Acaba de cumplir 18 años y guarda un secreto desde que tenía 12, que desvela durante la obra… Su mejor cualidad, no pensar las cosas y lanzarse a por lo que quiere, pero en ocasiones puede ser un defecto…”, dice Lucía Ramos sobre su personaje en una obra que asegura la carcajada: “Muchos espectadores nos han co-mentado que tenían una preocupación antes de entrar al teatro y durante la función se les olvidó por completo. Eso es lo mejor que nos pueden decir”.
JESÚS CABRERO es Marcelino
“Marcelino es un político conservador que aspira a convertirse en el futuro presidente del Gobierno. Es un político honrado y, aunque adora a su hija Silvia, es algo torpe en la relación con ella. Es ese amigo fiel e incondicional, pero le cuesta enfrentarse a sí mismo”. Además de estas pinceladas sobre su personaje, Jesús Cabrero nos anima a ir a ver “Aguacates” porque es “una comedia en la que no faltan las mentiras, los secretos, la pasión, el perdón, los sueños, el amor. Muy divertida y muy actual”.
RICARDO SAIZ es Rabindranath
Si aún no han visto “Aguacates” se han perdido “90 minutos de risa, de descubrir cuatro perso-najes completamente diferentes entre sí, pero actuales, que viven situaciones que a más de uno les recordarán a algún momento de su vida”, afirma Ricardo Saiz. Él es Rabindranath, “un joven criado en una comuna hippy, con una paz asombrosa, que vive siempre muy tranquilo, viviendo el día a día, sin dejar que nada le afecte en su vida”. ¿Su frase de cabecera? “Paz y amor, colegas”.