El segundo estreno del día, «Asesinos todos«, viene avalado por un cuarteto de lujo: Carlos Sobera, Elisa Matilla, Neus Asensi y Ángel Pardo protagonizan esta comedia escrita a cuatro manos por Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez y dirigida por este último. La cita, en el Teatro Reina Victoria a partir de hoy mismo.
Pero, en su vida real, ¿a quién les dio ganas de ‘matar’ y por qué?
Ángel: ¡Todos los días! (risas). Al que va sin mascarilla, al que no respeta la distancia de seguridad en carretera, al intolerante, al que hace guerras, al arrogante, al que se tira un pedo en el ascensor sin pedir permiso, al… “Porque matar se puede. Y asesinos todos”.
Carlos: A los que me dejan mensajes de audio por encima del minuto y a los que están todo el día diciendo “no se puede”.
Elisa: A una vecina. Sábados y domingos a primera hora de la mañana ponía el mismo disco de Gloria Estefan a decibelios denunciables… Esto duró meses. Creo que se lo merecía.
Neus: ¡No soy de sentimientos tan extremos! (risas). No pienso en matar a nadie.
Descubre mucho más en la entrevista que le hemos hecho a este reparto de lujo.
Sinopsis
A Manolo le hacen el vacío en el trabajo. O eso piensa él. Y su mujer, Loli, harta de verlo deprimido y llorando por las esquinas, lo tiene claro. Esto no puede continuar así. Algo habrá que hacer.
Pepe y Diana, íntimos de Manolo y Loli, no dan crédito a sus ojos. La madre de Pepe acaba de volver de un viaje del IMSERSO. Pero acompañada. Por un ruso. De 25 años. Y lo que quiere el ruso no lo duda nadie: desplumar a la madre. Y, de paso, a Pepe, el hijo. Y a la nuera, Diana. O eso piensan ellos. Y Pepe y Diana lo tienen claro. Esto no puede ser. Algo habrá que hacer.
Y Pepe, y Diana, y Loli y Manolo una noche quedan para cenar. Y, entre plato y plato, surge la idea. «Extraños en un tren». Porque algo habrá que hacer. «Y vosotros os ocupáis de los jefes de Manolo y nosotros de vuestro ruso».
Y así, como quien no quiere la cosa, aparecen todas las rabias, y todos los miedos, y todas las miserias. Y ponen en marcha el mecanismo infernal. Convocan al diablo, sí. Despiertan a la bestia que todos llevamos dentro. Y, una vez despierta, a ver quién la para. Porque aquí, ASESINOS TODOS. O si no, que tire la primera piedra quien no haya tenido alguna vez ganas de matar a alguien… Nadie, ¿verdad? Pues eso, ASESINOS TODOS.
Porque algo habrá que hacer.
Una comedia, por cierto.