Yllana arranca su tourné veraniega en el Teatro Alfil con «Passport»

¡¿Hay o no hay ganas de reír este verano?! Yllana, la compañía de teatro cómico más prolífica de nuestro país, te lo pone muy fácil, porque cuenta con ocho espectáculos diferentes repartidos en varias salas de Madrid. Te contamos cuándo y dónde podrás disfrutar de “Passport”, “The Primitals”, “Trash!”, “The Opera Locos”, “Pagagnini”, “666”, “Maestrissimo” y “Lo mejor de Yllana”. ¡Tú eliges!

Dejar atrás los malos rollos y disfrutar de un buen rato de humor refrescante. ¿Acaso le pedimos mucho más a las vacaciones?

Las salas teatrales se acondicionan en verano de una temperatura ideal para que nosotros, los amantes de este bendito arte, disfrutemos de una buena función. Y es ahí donde entra Yllana, la mítica compañía fundada en 1991 célebre por su especialidad, el humor gestual, pero también por haber recibido un aluvión de premios nacionales e internacionales con sus creaciones llevadas a más de 40 países.

¿El plan? Acercar a Madrid ocho de sus piezas más aplaudidas: “Passport” en el Teatro Alfil del 5 de julio al 5 de agosto, “The Primitals” en el Teatro Caixabank Príncipe Pío los días 12 y 13 de julio, “Trash!” en el Teatro Caixabank Príncipe Pío el 15 de julio, “Lo Mejor de Yllana” en el teatro Amaya del 20 al 30 de julio, “Pagagnini” en el Teatro Caixabank Príncipe Pío del 2 al 13 de agosto, la emblemática “666” en el Teatro Alfil del 10 de agosto al 16 de septiembre, “Maestrissimo” en el Teatro Caixabank Príncipe Pío del 16 al 27 de agosto y “The Opera Locos”, que estará en el Teatro Caixabank Príncipe Pío del 20 al 30 de julio, justo antes de viajar al Festival Fringe de Edimburgo, donde permanecerá del 2 al 27 de agosto.

Lo mejor de estos ocho bombazos

Hablamos de ocho propuestas que llevan meses, años e, incluso, décadas haciendo estallar carcajadas entre el público, dicho lo cual, ¿cómo podemos decantarnos por una?

Hemos charlado con David Ottone, uno de los miembros fundadores de Yllana –junto a Marcos Ottone, Juan Ramos, Joe O’Curneen y Fidel Fernández– para que sea él mismo quien nos cuente qué es lo más especial de cada uno de estos espectáculos.

““Passport” es la última creación de la compañía, se trata de un divertido homenaje a los viajes de una compañía de teatro por un país muy peculiar, Komedistan. ¡Un show para todos los públicos!

“The Primitals” es un espectáculo único y emocionante. Aquí se fusionan magistralmente el canto a capella con la comedia gestual. Es de un gran virtuosismo vocal y cuenta una divertida historia sobre el poder. Consiguió el premio del público en el Festival de Avignon.

“Trash!” es 100% energética y participativa. Percusión, música, baile, canción en directo y humor gestual sobre cuatro operarios en un centro de reciclaje. ¡Saldrás bailando del show!

“The Opera Locos” ganó el Premio Max a Mejor Espectáculo Musical en 2019. Los grandes hits de la ópera –cantada en directo– se dan la mano con la comedia gestual.

“Lo Mejor de Yllana” es, como su nombre indica, lo mejor de nuestra trayectoria en un espectáculo divertidísimo que lleva girando por el mundo desde el 2016. Si eres fan, disfrutarás mucho recordando algunos de los sketches y, si no lo eres, entenderás por qué Yllana es lo más divertido de la cartelera.

“Pagagnini” es el emblemático show que creamos junto a Ara Malikian, un clásico de la comedia con música clásica con el que llevamos 16 años de gira.

“Maestrissimo” sigue la estela de “Pagagnini.” Es un divertidísimo espectáculo donde seguimos investigando con la música clásica y el humor gestual. ¡Pero esta vez nos vamos al barroco!

Y con “666” estamos celebrando el 25º aniversario de su estreno, es nuestro espectáculo de culto, el más delirante de nuestros shows y Premio Fringe New York 2010”, concluye Ottone.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.