¿Qué nos ofrece “El otro lado…”?
Una función muy redonda, muy ágil y muy cómica, porque las risas están aseguradas y, sobre todo, muy fiel a la película. ¡Sencillamente, muy divertida!
Para los fans de la famosa película: ¿qué peculiaridades encontrarán en esta versión teatral?
Lo más complicado fue poner en una misma escenografía, un mismo espacio, toda la película. El escenario se convierte en bar y en dos habitaciones cuando estamos dentro de la cama. Con las luces, vemos una habitación u otra y, cuando se meten para dentro, todo eso es el bar.
¿Cómo es su personaje?
Interpreto a Pedro, Willy Toledo en la peli, que es un poco el sumiso, el más leal en la relación de amistad que tiene con Javi, el más fiel y sentido. Cuando le hacen algo, lo siente mucho más. En el tema del amor necesita más a una pareja, le hace bien tener a alguien a su lado y, cuando no la tiene, su vida carece de sentido. Es muy leal en la amistad aunque, al final, se ve en un lío de faldas llevado a la comicidad total ¡y aquí no es fiel nadie! (risas).
Diez meses en cartel están trayendo sus frutos en forma de nominaciones a premios…
¡Sí! Yo nunca había estado nominado a nada en el mundo de la interpretación y este año he estado en la primera ronda de nominaciones como mejor actor protagonista por la Unión de Actores ¡y muy contento! El público termina arriba todas las funciones y estamos felices con el camino que estamos haciendo, ascendente sin duda. Nos hemos mudado al teatro Fígaro y esperamos llenarlo cada martes y cada miércoles, que sea un éxito tremendo.
Una de las escenas más divertidas de la función…
Cuando Pedro se acaba liando con Sonia, la chica de Javier. Es una escena bastante cómica que acaba con la canción “Salta”, conocida por todo el mundo.
Muchos le conocen por aquella mítica primera edición de Operación Triunfo, hace 13 años. ¿Qué y quiénes quedan a día de hoy de aquella experiencia?
¡Quedar quedan todos…! Yo me hablo con todos en un chat que tenemos. Creo que allí juntamos 16 hermanos de verdad y no todos se están dedicando al mundo artístico, pero puedo presumir de que todos están bien puestos y trabajando.
¿Ha sido difícil salir adelante a la sombra de un boom tan grande?
¡En algunos momentos, mucho! Pero yo soy de esos que tienen mucha constancia. Tengo un disco maravilloso grabado desde hace tres meses que pronto verá la luz.
¿En qué dirección va este nuevo trabajo musical?
Son canciones mías, todas escritas por mí con mi hermano como dúo. Él es un cantante excelente y ha dado unas pinceladas en los temas. Son canciones que cuentan muchas experiencias y vivencias. Creo que es importante que uno ya, con la edad que tiene, cante lo que siente. Tengo muy claro desde hace años que jamás me volvería a vender y, si saco algo, será con lo que yo quiero y, si no, seguiré en mi casa cada día tocando mi piano y mi guitarra…