Ana María Boudeguer

 
El titular de la situación actual del teatro sería…

Glu, glu, glu.


Las actuaciones clave para mejorar esa situación serían…

Un cambio total. A todo nivel.


¿Cómo ve el género familiar en la actualidad? ¿Qué echa en falta, cuál es su situación?

Tengo la impresión de que hay mucho teatro familiar. Y de todo tipo. Bueno, malo, peor. Grande, pequeño, de entretenimiento, didáctico, clásico y rompedor. Pero que, por lo general, no goza de buena salud. La mayoría de las compañías sobreviven por amor al arte. Creo que lo que hace falta es una política de apoyo. Financiero y de promoción. Y una verdadera red de teatro a nivel estatal. A nosotros nos pesa como una losa mantener funcionando algo que amamos, un teatro estable, el Sanpol.


¿Qué lugar debería ocupar la gente joven en nuestro teatro? ¿Qué habría que pedirle?

El mismo lugar que la gente de edad mediana y que la gente mayor. Un primer lugar. Y más que pedirles, yo creo que habría que darles. Más apoyo, más oportunidades.


Autores, directores, actores… ¿Hay cantera en España?

Sí que la hay. Milagro dada las condiciones y las circunstancias. Pero la hay.


Como espectadora, ¿qué le lleva al teatro?

Muchas cosas. Necesidad de sentirme viva con lo que me llega del escenario. A veces la necesidad es de una buena diversión, o de gozar de unos buenos trabajos artísticos.Otras un tema, un autor, o una puesta en escena que me intriguen. Y cuando me siento trascendente, el llegar a comprender a través del teatro el mundo en que vivo.


La última obra que ha visto…

«Reikiavik» de Juan Mayorga.


Siempre le emociona el trabajo que hace… ¿Qué actor o qué director?

No sé si siempre me han emocionado pero sí siempre me han gustado las direcciones de Mario Gas. Y de Juan Pastor.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.