¿Qué es lo mejor y lo peor de esta comedia?
Lo mejor es el reparto, los compañeros que me han tocado. ¿Y lo peor? Todavía no lo sé, está por descubrir (risas).
¿Y qué nos perderemos nosotros si no vemos esta función?
El veros reconocidos, encontrar a alguien de la familia o del grupo de amigos habitual que siempre monta ‘pollos’ en las reuniones, que monopoliza todas las conversaciones y acaba siendo desagradable, poder verlo ahí, verlo plantado ahí, poder verlo reflejado como en un espejo.
Usted es Carlos. Háblenos de su personaje…
Mi personaje es neutral. Nunca se decanta por darle la razón a nadie, está siempre en medio de las discusiones por no crear polémica, por no crear mal rollo. Y luego descubriremos que es porque tiene un secreto, algo que ocultar y entonces cuanto menos polvo se levante, mejor.
Es un elemento neutral, ¿en su vida también?
No, la verdad es que no. Me gustaría, pero siempre me puede la sangre y acabo tomando partido por algo o por alguien.
Como la cosa va de nombres, ¿qué tal el suyo?
La verdad es que estoy contento con mi nombre, porque tampoco es excesivamente original, pero tampoco muy común. Es un nombre perfecto para mi personalidad.
El nombre más descabellado que has escuchado…
A mí siempre me ha hecho mucha gracia Nemesio (risas). No sé por qué, siempre me ha parecido un nombre ridículo, pero muy como de la aristocracia (risas).
Es usted casi un ‘chico Olivares’. ¿Qué le da a Gabriel Olivares para que le siga llamando?
(Risas) Pues yo creo que nos damos mutuamente mucha locura. Es un tipo que se tira a la piscina de una manera espectacular, como pocas veces he visto y yo también que soy de ese tipo de actores, pues se ha juntado un poco el hambre con las ganas de comer (risas).
Ha trabajado en series de éxito en TV, pero nunca deja el teatro. ¿Qué significan las tablas para usted?
Es el lugar donde volver siempre, es el origen. Cuando yo estudié interpretación siempre fue pensando en el teatro. Lo de la tele fue algo que vino añadido. El teatro siempre te recoloca y te resitúa en los orígenes, en el teatro tienes que demostrar lo que eres todos los días.
Proyectos…
De teatro no porque El nombre es un proyecto de largo recorrido. Tengo una serie de televisión que vamos a grabar ahora, pero prefiero no contarlo.