Cristina Faus

 
Será la primera vez que el público pueda disfrutar de esta zarzuela. ¿Qué se siente al poner formar parte de este proyecto?

Lo primero, agradecimiento al teatro por invitarme otra vez esta temporada y formar parte del estreno absoluto de esta obra. Muy satisfecha y agradecimiento. Estamos disfrutando muchísimo, por el elenco, que es muy bueno y los maestros de mucha calidad. Todo esto es el azúcar que endulza todavía más lo que va a ser este estreno.


Supongo que es especial.

Sí, es muy especial y más viniendo de un compositor como es Barbieri, que para mí fue un descubrimiento la temporada pasada con “Los diamantes de la corona” y sí, claro, es una música muy italiana, una música muy belcantista y siempre se agradece mucho la escritura para la vocalidad de uno.


¿Qué es lo que más le ha sorprendido de esta zarzuela?

La partitura, porque es un compositor que escribe muy bien, se centra mucho en la dramaturgia del libreto, tiene muchos acentos musicales que definen absolutamente el carácter de cada personaje y eso es sorprendente, no porque los demás compositores españoles no fueran buenos, pero claro, se le nota la influencia italiana.


Interpreta a la Condesa Grimani. Háblenos de ella, cómo es, cómo la definiría, qué le mueve…

Es un personaje muy simpático, que va a caer muy bien al público. Ella es la condesa, nobleza, elegancia y al mismo tiempo ella marca toda la autoridad que tiene cuando habla con los criados, luego es coqueta con Don Juan cuando intenta galantear con ella, pero su gran objetivo es descubrir los galanteos de su marido, que es parra lo que ella aparece en la obra. Es un persoanje muy rico.


¿Qué destacaría del trabajo de Paco Mir al frente de este proyecto?

Paco Mir es una persona muy ingeniosa y muy rápida. Destacaría la agilidad que tiene para montar y el ingenio que tiene para enfocar a cada personaje un poco en las directrices, si son cómicas, si son dramáticas realzarlas.


Con el bolero del segundo acto de “Los Diamantes de la Corona” María José Moreno y Cristina Faus regalaron al público en 2014 el segundo bis que se produce en la Zarzuela después de 25 años. ¿Cómo fue ese momento, qué sintió, cómo lo recuerda?

La verdad es que en ese momento se paró el tiempo. Yo recuerdo esa sensación, la recordaré toda mi vida, porque es una sensación muy agradable, que María José Y yo nos miramos las dos, solamente escuchábamos el bis del público, que lo pedía tanto en aplausos como de viva voz y las dos teníamos los ojos aguados y en ese momento miramos al maestro y ya estaba sacando el bolero otra vez. Fue como un conjunto de tres miradas, Maestro, María José y yo diciendo ‘venga, va’ y aquello fue muy especial, muy mágico.


¿Con qué canción de “Galanteos en Venecia” le encantaría repetir un bis y por qué?

De lo que canta la condesa de Grimani el dúo con el barítono, con don Juan, musicalmente es precioso, tiene una trama en la escena muy chula. Si se diera el caso sería genial repetirlo con este dúo y además con José Antonio López, que además de muy buen profesional es muy buen compañero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.