David Arnaiz y Sofía Monreal – Retales de mi vida

david-arnaiz-sofia-monreal-retales-de-mi-vida-teatro-arlequin-gran-via

A él lo hemos visto en “Cuatro estrellas”, “Cuéntame…”, “Yo soy Bea”, “La tribu”, “Cuerpo de Élite”, “El plan”… y lo hemos escuchado doblando a un sinfín de personajes. A ella, en “Amar es para siempre”, “Desaparecidos”, “Yo soy Bea”, “Amor en defensa propia”, “María”, “Ay, Carmela”… David Arnaiz y Sofía Monreal son dos actores todoterreno con una gran trayectoria en teatro, cine y TV, con formación en canto, en danza, en flamenco… Y ahora son los protagonistas de esta nueva, divertida y refrescante propuesta del Arlequín para esta temporada. Aún no pueden contarnos mucho, pero comenzamos a ritmo de baladas sumergidos en la apasionante y turbulenta travesía de un matrimonio… Por MARÍA GARCÍA

Si David Arnaiz y Sofía Monreal tuviesen que ponerles banda sonora a los retales de su vida, ¿la música de quién sonaría?

David: La banda sonora de la película “Náufrago”.

Sofía: A mí los retales de mi vida me transportan directamente a un circo. Así que a una música circense. La música del momento en el que el equilibrista está haciendo uno de sus números más inquietantes.

“Retales de mi vida” es una de las apuestas refrescantes y divertidas del Teatro Arlequín para la nueva temporada. Cuéntennos algo de ella. 

Sofía: No os puedo contar mucho del montaje, aún no hemos empezado a ensayar, pero, antes de empezar, te digo que este proyecto es un regalo. Y espero que para el espectador también lo sea.

David: Yo diría el amor desde dos formas diferentes de entender la vida.

Vamos a conocer un poco más a este matrimonio. ¿Cómo son sus personajes?

David: Es un hombre al que no le han enseñado a amar.

Sofía: Cuando me llegó el texto y lo leí, me sentí bastante identificada con esta mujer. Creo que a todos y todas nos ha pasado alguna vez: hemos idealizado el concepto de pareja. Es un curro constante. Y, a veces, un desgaste innecesario.

¿Qué vamos a ver y a escuchar sobre las tablas? Creo que sonará a Raphael, Rocío Jurado, Julio Iglesias, Isabel Pantoja…

Sofía: Vamos a ver una obra de teatro que cuenta la falta de entendimiento entre dos personas acompañada de canciones con las que, más de uno y una hemos reído, llorado, incluso habrá alguien del público que se haya enamorado con estos temas que aparecen. Son temazos.

David: Una relación rota pegada con el amor de las canciones.

El final, dicen, es inesperado y confuso. No lo vamos a destripar, pero ¿el amor todo lo puede o no siempre?

David: El amor es lo que mueve el mundo, ya se sabe…

Sofía: Qué pregunta más difícil… El amor es lo que nos mueve. Sin embargo, no sabemos hacerlo. Hay una canción que cantaba Rocío Jurado, que no está en el repertorio, con la que una vez estuve muy de acuerdo. Después de años de aprendizaje y con mucha terapia, he llegado a la conclusión de que el amor tiene que estar dentro. Con amor propio, puedes conseguir muchas cosas. El tema se llama “Muera el amor”, pero después de alguna mala experiencia, le cambié el título y la cantaba así. “Fuera el amor”.

¿Por qué “Retales de mi vida” es un planazo para encarar septiembre con la mejor energía?

David: Porque es empezar con buenos propósitos (risas).

Sofía: Y porque lo vamos a hacer con tanto amor que el público saldrá enamorado de la sala. Y te aseguro que enamorarse no es nada fácil (risas).

David Arnaiz y Sofía Monreal son dos actores todoterreno: teatro, cine, TV, formación en canto, en danza, en flamenco… Si hoy cosemos los retales que han ido conformando sus trayectorias, ¿les está quedando una prenda bonita?

David: Nos ha quedado un traje a medida.

Sofía: Mis retales laborales hasta el momento han sido satisfactorios y muy constructivos, pero tienen que venir muchos más proyectos para acabar de perfilar el collage.

Septiembre 2024 – Nº 252

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.