¿Cómo presentarían “Pasaporte a Nueva York”, qué elementos lo hacen un show irresistible?
Alberto Moreno: Es una comedia musical, ¡la única de copla que existe ahora mismo en la Gran Vía de Madrid! Cuenta con una historia muy de piel, muy de hoy, en la cual cualquiera de nosotros se puede identificar, con canciones que son clásicos de nuestra memoria musical, temas que conoce todo el mundo –y muy bien hilados– que forman parte de la trama de la obra.
Raquel Palma: Es una historia de supervivencia, superación y amor.
Un momentazo de “Pasaporte a Nueva York”, ese que emociona al público:
Raquel: Cuando en plena discusión de pareja cantamos “Qué sabe nadie”. Es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más álgidos de la obra.
¿Qué hay de “Como yo te amo”?
Alberto: Es un espectáculo que pretende recordar los grandes éxitos de dos mitos musicales de este país como son Rocío Jurado y Raphael, siempre desde el respeto, la admiración y sin imitaciones a estas dos grandes estrellas internacionales de nuestra música.
Raquel: Mostramos la historia de amor musical que se creaba cuando ellos pisaban juntos el escenario.
¿Qué temas vuelven loco al público cuando llega su momento en el show?
Raquel: Cuando cantamos “Como yo te amo” y “Mi gran noche” es donde hacemos partícipe al público y donde se crea una gran complicidad.
Alberto: Es en los duetos cuando el público vibra y se emociona mucho más, ¡son momentos llenos de magia!
Una anécdota sorprendente que han vivido juntos en escena con alguno de estos dos espectáculos:
Alberto: Hay una maravillosa que vivimos en “Pasaporte a Nueva York”, te cuento: Como lo que intenta el personaje de Alfredo es que su pareja Lola no se vaya a Nueva York, un día una señora se lo tomó tan en serio que empezó a gritar: “¡¡¡Chiquillo, pero vete con ella, déjate ya de historias y vete con ella!!!” (risas).
Raquel: ¡El público empatiza muchísimo con la historia y los personajes! Y en “Como yo te amo” es hermosísimo ver su entrega, cómo a mí me tiran piropos preciosos como “¡por un momento hemos visto a Rocío!” (es un gran halago) o cómo vibran con Alberto o nuestras grandes bailaoras y pianista. Lo maravilloso es que el público hable del show en general sin que nadie resalte, eso quiere decir que está muy bien realizado y eso es lo más importante.
Hacer este doblete escénico tiene que ser muy intenso… ¿Qué opinan (realmente) el uno del otro?
Raquel: ¡Alberto es bastante insoportable! (risas), es broma. Nos entendimos a las mil maravillas desde el minuto uno y nuestra amistad crece día a día. Nos cuidamos mutuamente y eso el público lo percibe. Lo cierto es que todos mis compañeros son estupendos.
Alberto: ¡Estamos rodeados de grandes profesionales! Compartimos este día a día con gente maravillosa y, entre todos, hemos conseguido crear una familia muy bonita.