Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Candela Peña por Consentimiento

Publicado el 28 de Febrero de 2018

Entrevista a Candela Peña por Consentimiento

Obra: Consentimiento

 “Consentimiento” habla del darse cuenta, del asumir, de intentar ver más allá de uno mismo… de lo que mueve al ser humano

Con tres Goya bajo el brazo –por “Princesas”, “Te doy mis ojos” y “Una pistola en cada mano”– y un carisma artístico de esos que no se compran ni se venden, Candela forma parte del olimpo de actrices nacionales más solicitadas en la gran pantalla. “Kiki, el amor se hace” y “Pieles” referencian sus últimos proyectos en cine, justo antes de regresar a ese medio más inexplorado pero no menos intenso para ella que es el teatro.
 

¿Con qué nos vamos a encontrar en “Consentimiento”?

Se van a encontrar con una pista, larga y estrecha, vacía, donde –a tres bandas y muy muy cerca– se darán encuentro siete personajes defendiendo a muerte sus siete circunstancias, compartiendo.


¿Qué grandes temas y sentimientos plantea esta función?

Habla de el darse cuenta, de asumir, de intentar ver más allá de uno mismo, cosa que, al parecer, no resulta fácil. Habla de lo básico, de lo que mueve al ser humano, lo bueno, lo malo, el amor, del sí, del no, de la amistad, del tratarnos como merecemos y no al revés... de lo justo y de lo injusto.


¿A quién interpreta en la obra y cuáles son sus circunstancias?

Interpreto a Kitty de la manera más interesante que he sido capaz de entender, capitaneada por Magüi y excelentemente acompañada de seis inigualables que, juntos, con nuestros imaginarios en común, estamos construyendo un grupo de gente, cuanto menos, interesante, que se necesita, gente imperfecta en lo absoluto, desacertada, gente formada, brillante, exitosa y todo entrecomillado. Kitty es imprecisa y en su viaje lento hacia una búsqueda de algo –que ella coloca en su marido– ese algo le impide avanzar, porque sus rencores no la dejan ser libre. En ese proceso, ella se acaba encontrando a ella.

Kitty ama, admira, venera y respeta a su marido Eduardo. Y yo, Candela, igual a Jesus Noguero, quien lo interpreta. Sin él, mi Kitty sería otra cosa y estoy convencida de que bastante menos interesante. Desde aquí le doy gracias infinitas por compartir y jugar.


En definitiva, ¿por qué recomiendan no perderse “Consentimiento”?

A mí me gustaría verla porque me interesa mucho el teatro contemporáneo. Es un texto excelente, una propuesta interesante con un diseño del espacio increíble, con actores que no se pueden aguantar, lavapiés, unas cañas... aunque sea para criticarla, o simplemente por decir que la has visto. Por todo esto y mucho más, la recomendaría . 


Aparte de esta obra, ¿en qué otros proyectos podemos verles actual o próximamente?

En este mi oficio –y más en teatro, en pleno proceso creativo como estamos– estoy en el aquí y ahora. “Consentimiento” es mi actriz de hoy, que es lo que me importa y en lo que me ocupo. Y así será hasta el 29 de abril, que haremos la última función con todo el dolor de mi corazón.

  • Entrevista a Anna Herebia y Leo Rivera por 50 sombras, el musical
  • Entrevista a Cayetana Guillén Cuervo por Pandataria
  • Entrevista a Valeria Ros por Fuckin' Diva
  • Entrevista a Lucía Quintana, Daniel Freire y Pilar Massa por Es peligroso asomarse al exterior
  • Entrevista a Ana Wagener y Ane Gabarain por La casa de Bernarda Alba
  • Entrevista a Helena Pimenta, Álex Gadea, Ana Ruiz, Joaquín Notario y Jacobo Dicenta por La Regenta
  • Entrevista a Roberto Enríquez y Beatriz Arguello por El perro del teniente
  • Entrevista a Albert Boadella y Ramon Fontsere por El rey que fue
  • Entrevista a Lucía Carballal, Mamen Camacho, Natalia Huarte y Eva Rufo por La fortaleza
  • Entrevista a La Tristura por Así hablábamos
  • Entrevista a Xabier Sabata por Pierrot Lunaire
  • Entrevista a Hugo Pérez de la Pica e Irina Kouberskaya por el 20 aniversario de Teatro Tribueñe
  • Entrevista a Xavier Albertí y Pere Arquillué por El cuerpo más bonito que se habrá encontrado nunca en este lugar
  • Entrevista a Rafael Álvarez, El Brujo por El viaje del monstruo fiero
  • Entrevista a Maui de Utrera por Domingos de Vermut y Potaje
  • Entrevista a Jesús Torres por El monstruo de White Roses
50 sombras lat
Adictos lat
Laponia 2ªtemp lat
Fernán Gómez 246 lat
Gerónimo Stilton lat
El rey que fue Lat
Feten lat
Viaje monstruo fiero lat
Tribueñe 246 lat
Reyes mundo lat
Institut Francais lat
Dos tronos, dos reinas lat
Y te lo querias perder lat
Miss Sex lat
El padre lat
dferia lat
Color sin nombre lat
Pierrot Lunaire lat
Cámara lenta lat
Es peligroso lat
Malinche lat
CDN Misericordia lat
La fortaleza lat
Mirador lat
Perro teniente lat
Cámara lenta 72 lat
Plot Point 246 lat
Miguel De Molina lat
TFM 246 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.