Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Candela Peña por Consentimiento

Publicado el 28 de Febrero de 2018

Entrevista a Candela Peña por Consentimiento

Obra: Consentimiento

 “Consentimiento” habla del darse cuenta, del asumir, de intentar ver más allá de uno mismo… de lo que mueve al ser humano

Con tres Goya bajo el brazo –por “Princesas”, “Te doy mis ojos” y “Una pistola en cada mano”– y un carisma artístico de esos que no se compran ni se venden, Candela forma parte del olimpo de actrices nacionales más solicitadas en la gran pantalla. “Kiki, el amor se hace” y “Pieles” referencian sus últimos proyectos en cine, justo antes de regresar a ese medio más inexplorado pero no menos intenso para ella que es el teatro.
 

¿Con qué nos vamos a encontrar en “Consentimiento”?

Se van a encontrar con una pista, larga y estrecha, vacía, donde –a tres bandas y muy muy cerca– se darán encuentro siete personajes defendiendo a muerte sus siete circunstancias, compartiendo.


¿Qué grandes temas y sentimientos plantea esta función?

Habla de el darse cuenta, de asumir, de intentar ver más allá de uno mismo, cosa que, al parecer, no resulta fácil. Habla de lo básico, de lo que mueve al ser humano, lo bueno, lo malo, el amor, del sí, del no, de la amistad, del tratarnos como merecemos y no al revés... de lo justo y de lo injusto.


¿A quién interpreta en la obra y cuáles son sus circunstancias?

Interpreto a Kitty de la manera más interesante que he sido capaz de entender, capitaneada por Magüi y excelentemente acompañada de seis inigualables que, juntos, con nuestros imaginarios en común, estamos construyendo un grupo de gente, cuanto menos, interesante, que se necesita, gente imperfecta en lo absoluto, desacertada, gente formada, brillante, exitosa y todo entrecomillado. Kitty es imprecisa y en su viaje lento hacia una búsqueda de algo –que ella coloca en su marido– ese algo le impide avanzar, porque sus rencores no la dejan ser libre. En ese proceso, ella se acaba encontrando a ella.

Kitty ama, admira, venera y respeta a su marido Eduardo. Y yo, Candela, igual a Jesus Noguero, quien lo interpreta. Sin él, mi Kitty sería otra cosa y estoy convencida de que bastante menos interesante. Desde aquí le doy gracias infinitas por compartir y jugar.


En definitiva, ¿por qué recomiendan no perderse “Consentimiento”?

A mí me gustaría verla porque me interesa mucho el teatro contemporáneo. Es un texto excelente, una propuesta interesante con un diseño del espacio increíble, con actores que no se pueden aguantar, lavapiés, unas cañas... aunque sea para criticarla, o simplemente por decir que la has visto. Por todo esto y mucho más, la recomendaría . 


Aparte de esta obra, ¿en qué otros proyectos podemos verles actual o próximamente?

En este mi oficio –y más en teatro, en pleno proceso creativo como estamos– estoy en el aquí y ahora. “Consentimiento” es mi actriz de hoy, que es lo que me importa y en lo que me ocupo. Y así será hasta el 29 de abril, que haremos la última función con todo el dolor de mi corazón.

  • Entrevista a Tristán Ulloa y Kike Guaza por True West
  • Entrevista a Rafa Castejón y Jesús Castejón por Los chicos del coro
  • Entrevista a Kery Sankoh por Tina, el musical de Tina Turner
  • Entrevista a José Sacristán por Señora de rojo sobre fondo gris de Delibes
  • Entrevista a Clara Sanchis por Miércoles que parecen jueves
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por París 1940
  • Entrevista a Andrea Bayardo por Malinche, el musical
  • Entrevista a Carlos Sobera por Miles Gloriosus
  • Entrevista a Tamzin Townsend por Laponia
  • Entrevista a Paola Matienzo por Lo que quieren las guachas
  • Entrevista a Paola de Diego por El lugar y el mito
  • Entrevista a Laia Marull por El peso de un cuerpo
  • Entrevista a Vanessa Montfort por La Toffana
  • Entrevista a Alberto Conejero por 40 Festival de Otoño
  • Entrevista a Camilo Vásquez por La trilogía sobre la búsqueda de la identidad a través del tiempo
  • Entrevista a Borja Rabanal por ¿Quieres pecar conmigo?
Cantando bajo la lluvia lat
Jamming lat
Tina 232 lat
Malinche lat
Fernán Gómez 232 lat
Señora de rojo lat
circular lat
Peso cuerpo lat
PAvón 232 lat
Sombreros olvidados lat
chicos coro lat
Festival de Vitoria lat
Las culpables lat
Lo que quieren las guachas lat
Pasillo verde lat
Luzia lat
Abadía 232 lat
LFQSM lat
Sex escape lat
Banner lat quieres pecar
banner cndanza lat
Banner lat Viena en Madrid
Temporada Alta lat
abonos Pentación lat
Laponia lat
Cuento de Navidad lat
Sgae Bezerra lat
París 1940 lat
Banner Lat Bernarda Alba

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.