Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Darío Facal en especial formacion junio 2021

Publicado el 01 de Junio de 2021

Entrevista a Darío Facal en especial formacion junio 2021

Obra: Especial formación junio 2021 - Estudio Work in Progress

 

 Ha dirigido más de cuarenta obras, es socio fundador de Metatarso, coach de actores y director de este estudio, donde también enseña Interpretación. 

Háblenos de las características de Work in Progress. ¿Cuáles son sus señas de identidad, sus puntos fuertes y qué ofrece a sus alumnos?

En Work in Progress ofrecemos una formación regular dividida en cinco módulos (10 horas a la semana). Esto se complementa con nuestros Trainings, unos cursos paralelos para aquellos que quieren ampliar su formación con asignaturas que no suelen estar en los planes de estudios convencionales. Por ejemplo, introducciones a diferentes técnicas de interpretación, Musical, Manejo de armas, Clown, etc.

Lo más característico de Work in Progress es que nuestros alumnos tienen la posibilidad de recibir una formación lo más amplia posible, escapando de dogmatismos y aprendiendo diferentes técnicas y aproximaciones al arte del actor, en vez de tener que conformarse con una única metodología. De esta manera, ellos pueden comprender y experimentar las diferentes formas de trabajo y profundizar en lo que consideren más necesario.


Háblenos un poquito de la formación regular que ofrece esta escuela.

Son cinco módulos, a razón de dos por curso. Cursar toda la formación de manera continua e ininterrumpida tendría una duración de dos años y medio. Los módulos tienen unos objetivos pedagógicos muy claros y una serie de asignaturas que van cambiando en cada módulo. Siempre hay clase de Interpretación y de Historia del teatro y del cine, pero luego, en cada uno de los módulos, hay dos asignaturas troncales que terminan de configurar el plan de estudios a medida que se avanza en la formación. Cámara, Movimiento, Voz, Cuerpo, Técnica de Improvisación o Análisis de Texto son algunas de ellas.


¿Con qué tipo de profesorado se va a encontrar un alumno de este centro?

Todos los profesores somos profesionales en activo, directores que estamos actualmente trabajando en los principales teatros o proyectos audiovisuales, coach de actores, como Paz Gómez, directores y actores como Ernesto Arias, María Herrero o Ana Telenti o yo mismo...

Gracias a esto el alumno recibe una perspectiva bastante realista de cuál es la situación actual, tanto en el ámbito audiovisual como en el teatral. Y esta es otra de las características fundamentales de Work in Progress, que la formación está enfocada a que el alumno pueda dirigir su carrera en ambas direcciones, lo cual considero óptimo para que tengan libertad en el desarrollo de su carrera posterior.


Además, tienen cursos, talleres... Cuéntenos qué vamos a poder cursar en los próximos meses…

Hay un Taller Intensivo de Interpretación que solemos hacer finales de septiembre, mediados de febrero y mediados de junio, dura dos semanas y es una buena introducción al trabajo que se hace en la escuela.

Ya en noviembre comienzan nuestros Trainings, durante los fines de semana, estos cursos están abiertos tanto para alumnos matriculados en la escuela como para ex alumnos o actores que aún no conozcan Work in Progress. Todos los Trainings duran 25 horas y se imparten a lo largo de diez semanas y tenemos una oferta bastante amplia, desde Acting in English, que se ha impartido ahora con David Luque, Verso con Ernesto Arias, Musical con Carmen Conesa o Clown con Luis Bermejo… Solo por nombrar algunos de los muchos que se han estado impartiendo a lo largo de esta Primavera. Los Trainings sirven para que los actores puedan ampliar sus inquietudes y compartan reflexiones con actores y profesionales de reconocido prestigio.


Lo más importante…

Que dentro de la escuela los alumnos puedan desarrollar su creatividad, su expresividad y sus inquietudes artísticas. Somos muy conscientes del esfuerzo que muchos alumnos hacen para estudiar interpretación y por eso para nosotros es también fundamental orientarles para que consigan hacer realidad sus sueños.

 

MÁS FORMACIÓN

En Work in Progress, una escuela joven que nació de un taller para actores, hay otras opciones como un Taller Intensivo de Inter-pretación –a finales de septiembre, mediados de febrero y mediados de junio– y en noviembre los Trainings durante los fines de semana: desde Acting in English con David Luque, Verso con Ernesto Arias, Musical con Carmen Conesa o Clown con Luis Bermejo.

www.estudio-workinprogress.com

  • Entrevista a Agustín Jiménez y Carlos Chamarro por Perdidos
  • Entrevista a Ana Belén y Lluis Homar por Antonio y Cleopatra en Festival de Mérida
  • Entrevista a Toni Acosta por Anfitrión
  • Entrevista a Israel Elejalde y Luis Bermejo por Los Mariachis
  • Entrevista a Alejo Sauras y Mina El Hammani por Edipo en Festival de Mérida
  • Entrevista a Pablo Carbonell por Mercado de amores
  • Entrevista a Pepa Rus por ¡Viva la Pepa!
  • Entrevista a Carlos Latre por Golfus de Roma en Festival de Mérida
  • Entrevista a Pepón Nieto por Anfitrión
  • Entrevista a Rafael Alvarez El brujo por Los dioses y dios
  • Entrevista a Paula Iwasaki por Hipatia de Alejandría
  • Entrevista a Dani Muriel por Anfitrión
  • Entrevista a Fele Martínez por Anfitrión
  • Entrevista a María Ordóñez por Anfitrión
  • Entrevista a José Troncoso por Anfitrión
  • Entrevista a Cándido Gómez por Las suplicantes
Olite 217 lat
Clímax 217 lat
El 5 de Velarde 217-218 lat
La canción de Ipanema 217-218 lat
Productora 23 216-217-218 lat
Replika 217 lat
La pasión de Yerma (hst 18) lat
Peñíscola 217 lat
Ciudad Rodrigo 218 lat
Burundanga 10º aniversario lat
Festival de Almagro 217 lat
Porteña 11 jul lat
Perdidos (hst 22 ag) lat
Lorenzo Moncloa ok 217-218 lat
El lago de los cisnes 217 lat
Arlequín Lina lat
Alcantara 218 lat
Fiesta Corral Cervantes 217 lat
Mérida 218 (hst 22 ag) lat
Semana Teatro Caravaca lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.