Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Denise Despeyroux por Ternura Negra

Publicado el 01 de Septiembre de 2020

Entrevista a Denise Despeyroux por Ternura Negra

Obra: Ternura Negra

 “Aquí hay fantasmas, posesiones, sustos... y humor, tan necesario, porque sin humor no hay nada verdaderamente serio”

 

Presentada como una ‘comedia histórica de terror romántico’, “Ternura negra” se adentra en la trágica y fascinante figura de María Estuardo –la última reina de Escocia– y lo hace con un castillo plagado de fantasmas y un autor dispuesto a lidiar con el más allá mientras ensaya –vía Skype– con la pareja de intérpretes. Charlamos con Denise Despeyroux, la autora, directora y gran protagonista presencial –junto a Joan Carles Suau– de este divertidísimo y sorprendente estreno. Por ANA VILLA


¿Qué es “Ternura negra”?

Es un texto que escribí en 2015 que indaga en la personalidad y la vida de María Estuardo, pero no lo hace a través de una obra digamos ‘de época’, sino que juega con dos momentos históricos distintos: el que vivió la reina y el momento actual, en que un autor, una actriz y un joven actor tratan de averiguar quién fue exactamente esa misteriosa mujer. En el camino se meten en unos cuantos líos relacionados con fantasmas...


Además de firmar y dirigir esta obra, usted es la protagonista –junto a Joan Carles Suau–. ¿Cómo son estos dos personajes?

Joan Carles encarna a Hugo, el niño índigo bailarín que hace un casting para interpretar nada menos que a la Reina Isabel, la gran rival de María Estuardo. Se dedica a ensayar en la buhardilla de Paloma la obra que está escribiendo Andreas, mientras este trata de dirigirlos a los dos a través de Skype. En cuanto a Paloma, trabaja en el teatro con Andreas desde hace más de 15 años y su relación peca de cierto abuso de confianza.


¿Por qué es imperdible este estreno?

Porque la suma de géneros resulta muy original. La anunciamos como “una comedia histórica de terror romántico” porque, efectivamente, tiene de todo eso. Hay una historia de amor que va creciendo y tomando forma mientras los actores juegan a descubrir quién fue realmente María Estuardo. Aquel espectador que no sepa casi nada sobre la reina de Escocia va a aprender muchas cosas, resulta un personaje muy atractivo. Para rematar, hay fantasmas, posesiones, sustos… y humor, tan necesario, ya que sin humor no hay nada verdaderamente serio.

  • Entrevista a Àlex Rigola por Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero
  • Entrevista a Carmen Conesa y Jesús Nogüero por Sombra y Realidad
  • Entrevista a Juan Ceacero y Javier Lara por Sueños y visiones de Rodrigo Rato
  • Entrevista a Julián Fuentes Reta por Tribus
  • Entrevista a Emilio Sagi por La del manojo de rosas
  • Entrevista a Carlos Álvarez por La del manojo de rosas
  • Entrevista a Luis Zahera por Mis mejores hazañas
  • Entrevista a Gabino Diego y Cecilia Solaguren por Los Mojigatos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por El enfermo imaginario
  • Entrevista a Álex O'Dogherty por Imbécil (midiendo las palabras) Teatro Capitol
  • Entrevista a Alberto Conejero por el 38 Festival de Otoño
  • Entrevista a Joaquín De Luz por CND en Teatro Real
  • Entrevista a Daniel Grao por La máquina de Turing
  • Entrevista a Concha Velasco por La habitación de María
  • Entrevista a Carlos Saura por El coronel no tiene quien le escriba
  • Entrevista a Roser por Comedy Battle
Fernan Gomez 210 lat
Circo Price lat
Soho 209 lat
Sueños y visiones lat
Abadía 210 lat
Actualidad 2
Jamming 209 lat
Habitación María 209 lat
Mirador 210 lat
El coronel 209 lat
Vídeos
Fahrenheit 210 lat
Criadas 209 lat
Miguel Molina 210 lat
Familia Camino 210 lat
Mujercitas 209 lat
Matar cansa lat
El Umbral 208 lat
Tribueñe 210 lat
CDN chico lat 209
Microteatro lat 208
Golondrina 210 lat
Mojigatos 209 lat
Festival de Vitoria 208/209 lat
Tarambana 208 lat
Giselle 208 lat
Arlequín 210 lat
MPC 209 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.