Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Fernando Cayo por Ternura Negra

Publicado el 01 de Septiembre de 2020

Entrevista a Fernando Cayo por Ternura Negra

Obra: Ternura Negra

 “¡Es la primera vez que desarrollo mi papel vía Skype!" 

 

Presentada como una ‘comedia histórica de terror romántico’, “Ternura negra” se adentra en la trágica y fascinante figura de María Estuardo –la última reina de Escocia– y lo hace con un castillo plagado de fantasmas y un autor dispuesto a lidiar con el más allá mientras ensaya –vía Skype– con la pareja de intérpretes. Charlamos con Fernando Cayo, protagonista –junto a Denise Despeyroux y Joan Carles Suau– de este divertidísimo y sorprendente estreno. Por ANA VILLA


¿Cuál es su papel en esta obra?

Interpreto al director y autor de teatro que se va al Castillo de Tutbury para ensayar vía Skype con los actores. Allí no solo está acampado en unas circunstancias meteorológicas bastante complicadas en Escocia, sino que empieza a vivir situaciones paranormales. Es un tipo muy obsesionado que intenta meterse muy mucho en el personaje y, para ello, llega al punto de rozar la locura, una locura bastante infantil, casi naíf, pero muy divertida y cargada de espíritu artístico.


¿¡Vía Skype!?

¡Es la primera vez que desarrollo mi papel vía Skype! Estaré allí con los espectadores pero virtualmente, que es un poco lo que nos ha ocurrido en muchas ocasiones en esta cuarentena. En este sentido, es una obra completamente actual.


¿De qué manera vamos a sentir ese ‘terror romántico’ que destila esta función?

Está el elemento paranormal de querer contactar con el espíritu de María Estuardo, pero además, hay una parte de romanticismo que está implícita en la historia de María, y otra parte de ese romance que se va fraguando en esa conexión online.


En definitiva, ¿qué hace de esta obra algo tan especial?

Denise Despeyroux, que es una de las grandísimas voces jóvenes nuevas del panorama teatral español. Tiene una forma de escribir única, particular. Hay un punto poético, una utilización deliciosa del lenguaje, con unas tramas absoluta-mente locas y divertidas. A mí me hace reír mucho y de corazón, porque es de corazón como ella escribe. Es una pieza divertidísima y entrañable, una obra de esas que te hacen salir del teatro con una sonrisa en la boca y diciendo ¡qué cosa más bonita he visto!

  • Entrevista a Àlex Rigola por Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero
  • Entrevista a Carmen Conesa y Jesús Nogüero por Sombra y Realidad
  • Entrevista a Juan Ceacero y Javier Lara por Sueños y visiones de Rodrigo Rato
  • Entrevista a Julián Fuentes Reta por Tribus
  • Entrevista a Emilio Sagi por La del manojo de rosas
  • Entrevista a Carlos Álvarez por La del manojo de rosas
  • Entrevista a Luis Zahera por Mis mejores hazañas
  • Entrevista a Gabino Diego y Cecilia Solaguren por Los Mojigatos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por El enfermo imaginario
  • Entrevista a Álex O'Dogherty por Imbécil (midiendo las palabras) Teatro Capitol
  • Entrevista a Alberto Conejero por el 38 Festival de Otoño
  • Entrevista a Joaquín De Luz por CND en Teatro Real
  • Entrevista a Daniel Grao por La máquina de Turing
  • Entrevista a Concha Velasco por La habitación de María
  • Entrevista a Carlos Saura por El coronel no tiene quien le escriba
  • Entrevista a Roser por Comedy Battle
Criadas 209 lat
Mojigatos 209 lat
Abadía 209 lat
El coronel 209 lat
Festival de Vitoria 208/209 lat
Circo Price lat
Soho 209 lat
Vídeos
Microteatro lat 208
CDN chico lat 209
Arlequín 208 lat
Mujercitas 209 lat
Actualidad 2
Mirador 209 lat
MPC 209 lat
Giselle 208 lat
Jamming 209 lat
Tarambana 208 lat
Habitación María 209 lat
Erotic Massage 208 lat
Fernán Gómez 208 lat
El Umbral 208 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.