Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Jesús Cisneros, María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde y Ana Escribano por Mentiras inteligentes

Publicado el 29 de Abril de 2021

Entrevista a Jesús Cisneros, María Luisa Merlo, Juan Jesús Valverde y Ana Escribano por Mentiras inteligentes

Obra: Mentiras inteligentes - Teatro Amaya

 “La obra nos intenta convencer de que la gente inteligente intenta ser feliz con las cartas que le han tocado”, JESÚS

 Una madre siempre sabe cuando algo no anda bien. Así que cuando su esposo regresa a casa preocupado después de un partido de tenis con su hijo, Alicia empieza a sospechar que algo no va como debería y se pone en marcha. Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo Fer y a su nuera Sonia a una merienda... María Luisa Merlo, Jesús Cisneros, Juan Jesús Valverde y Ana Escribano protagonizan esta disparatada e hilarante comedia de Joe Dipietro que dirige Raquel Pérez.   Por MARÍA Gª

¿Qué es “Mentiras inteligentes”?

Juan Jesús: Es la historia de un secreto...

Jesús: Una comedia que, como su nombre indica, es muy inteligente. Una comedia de situación escrita por el ganador de un Tony Awards Joe Dipietro, que tuvo un gran éxito mundial con ”Te quiero eres perfecto ya te cambiaré”.

Ana: ¡Una comedia muy inteligente, muy divertida y que no hay que perderse! Un éxito en muchas partes del mundo.

María Luisa: Voy a tirar de la crítica del Diario Vasco y a utilizar sus argumentos: “Es una comedia con su pizca de enredo, sus dosis de buenos sentimientos y un humor tranquilo, aunque alguno de sus personajes estén un poco de los nervios. Es una función simpática, que no engaña y cumple bien con su intención de distraer y, a nada que nos coja con el día algo sensible, emocionarnos un poco”.


Como toda alta comedia, además de risas, encontraremos mucho más...

Jesús: A través de la jocosidad nos intenta convencer de que la gente inteligente intenta ser feliz con las cartas que le han tocado.

María Luisa: A veces no estamos conten-tos con esas cartas y nos encontramos en la encrucijada: nos quedamos con ellas y tratamos de encontrar la tan ansiada felicidad o buscamos otras que quizá nos proporcionen aquello que nos falta con el peligro de que esta segunda opción nos arrastre hacia la insatisfacción permanente y la búsqueda constante de ‘algo más’.

Ana: Habla de la obsesión por buscar la felicidad que a veces nos hace perder de vista y dejar de valorar lo que tenemos. Estamos rodeados de tentaciones apasionantes, peligrosas, divertidas... y tenemos que vivir con ellas; pero a la vez somos tentación para lo ajeno... En conclusión, ¡vive tu mejor versión!

Juan Jesús: El conflicto altera una situación familiar de corte tradicional. Las verdades y las mentiras, las mentiras y las verdades caminan por situaciones disparatadas con un final tan disparatado como inesperado.


Háblennos de sus personajes...

Jesús: Mi personaje se llama Fer, su mujer Sonia acaba de ser madre y piensa que se ha enamorado de una monitora de su gimnasio mucho más joven que él. Tiene un gran compañerismo con su padre porque ambos están muy influenciados por la matriarca.

María Luisa: Alicia es la matriarca de la familia, una mujer avispada y libre que en cuanto barrunta que algo va mal en el matrimonio de su hijo juega todas las cartas para intentar arreglar la situación.

Juan Jesús: Mi personaje es el padre, que mantiene una relación muy distinta con cada cual. Con el hijo hay una complicidad; con su mujer, un juego sobre lo que ocurre y no ocurre y con la nuera, convencerla de que nada es lo que parece...

Ana: Yo soy Sonia, estoy casada con Fer y hace tres meses que hemos tenido una niña. Vivo agotada y no veo más allá de la niña, pero esto no siempre ha sido así. En el fondo escondo una fiera (risas).


¿Qué necesitan ustedes para ser felices?

Jesús: No creo en la felicidad como estado absoluto, pero para contestar de una manera fácil te diría que necesito salud, dinero y amor (risas).

María Luisa: Ahora que estoy vacunada y puedo vivir más tranquila, solo quiero seguir disfrutando de interpretar “Mentiras Inteligentes”, hacer reír al público y que mis hijos y sus familias estén bien.

Juan Jesús: Aceptar las cartas que nos hayan tocado a cada uno en la vida.

Ana: Salud para todos y rodearme de las personas que quiero. Con esta dichosa pandemia esto tan simple ha cobrado un valor brutal y echo mucho de menos reunirme con mi gente sin miedo. Tenemos ganas de disfrutar, lo notamos en la función, el público se entrega.


¿Por qué no debemos perdernos “Mentiras inteligentes”?

Jesús: No se lo deben perder a los que les guste el teatro porque es una comedia muy bien escrita, inteligente y porque en estos momentos compartir el ‘hecho social’ de disfrutar de una buena comedia es la mejor manera de normalizar nuestra vida cotidiana post Estado de Alarma.

María Luisa: A mí, que siempre me ha gustado cuidar mucho las comedias en las que actuaba, me parece que es una obra muy inteligente y divertida y me encanta la escenografía que ha creado para la ocasión Anselmo Gervolés y estoy encantada de la dirección que ha hecho Raquel Pérez, así que no puedo hacer otra cosa que recomendársela a los amantes del teatro.

Juan Jesús: No se la deben perder porque es una obra que disfrutarán, reirán y notarán grandes trazos de ternura.

Ana: Porque no van a parar de reírse y se van a olvidar durante una hora y media de los problemas. Porque van a salir con ganas de decir ¡Te quiero! y porque la cultura es ¡¡segura!!

  • Entrevista a Juan Diego Botto por Una noche sin luna
  • Entrevista a María Juncal por La vida es un romance
  • Entrevista a Laura Galán por Especial formación junio 2021
  • Entrevista a Darío Facal en especial formacion junio 2021
  • Entrevista a Bárbara Lluch por El rey que rabió
  • Entrevista a Rulo Pardo por Ronejo
  • Entrevista a Alberto Ammann en Especial formación junio 2021
  • Entrevista a María Morales y Juan Vinuesa por Shock 1 y Shock 2
  • Entrevista a Helena Tornero por A nosotros nos daba igual
  • Entrevista a Juan Carlos Corazza por Especial formación junio 2021
  • Entrevista a Cristina Rota por Especial formación junio 2021
  • Entrevista a Toni Moog por Fortnique
  • Alejandro Picciano por
  • Entrevista a Alberto Salas en el Especial formación junio 2021
  • Entrevista a Damián Giménez en especial formación junio 2021
  • Entrevista a Nines Carrascal en especial formación junio 2021
Peñíscola 217 lat
Arte4 217 lat
Question lat
Lagrada 217 lat new
Semana Teatro Caravaca lat
El lago de los cisnes 217 lat
Chinchilla 217 lat
Nave 73 217 lat
Burundanga 216-217 lat
Clásicos Alcalá 217 lat
Clímax 217 lat
Mónica Tello lat
Productora 23 216-217 lat
Festival Cáceres 217 lat
El beso 217 lat
Work in Progress 217 lat
Méndez Leite 216-217 lat
El 5 de Velarde 217-218 lat
TAC Valladolid 7a11jul LAT
Lorenzo Moncloa ok 217-218 lat
Porteña Aranjuez 25 lat
Abadía 217 lat
Olite 217 lat
Liad@s 217-218 lat
Escuela Cristina Rota 217 lat
Replika 217 lat
María Juncal 217 lat
Fiesta Corral Cervantes 217 lat
La canción de Ipanema 217 lat
Naves 217 lat
Festival de Almagro 217 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.