¿Qué propone “Mil campanas, un musical para recordar” y cuáles son los temas que brotan en esta dramaturgia?
En “Mil campanas…” hemos querido contar una historia más habitual de lo esperado dentro de la España vaciada, que no es otra que la partida de su pueblo natal de un joven con muchas aspiraciones al que su lugar de origen asfixiaba, no le dejaba respirar. Pero la vida, que contamos y cantamos a través de sus propias experiencias, le devuelve a sus raíces dándole una segunda oportunidad.
¿Quiénes y cómo son los personajes más relevantes que veremos en escena?
Los personajes son Salvador –el narrador de nuestra historia–, Salva, Vanesa la novia de Salva, Bea y Noe –amigas de Vane de toda la vida–, Juanín el amigo de la infancia de Salva, los padres de Salva y José –el gran apoyo en la última fase de la vida de Salvador–.
Para usted, uno de los grandes momentos más divertidos y explosivos del espectáculo se produce cuando…
Cuando Salvador descubre ante el público su gran vocación, esa que llevaba escondida durante muchos años. El giro que da el musical en ese momento creo que es lo más comentado por el público y saca del personaje todo lo que ha estado escondido en su interior pero que ni él mismo sabía que estaba allí. Es un momento tierno a la vez que espectacular, divertido y lo más extravagante que hemos podido conseguir y… ¡os aseguro que es mucho!
¿Cómo son las canciones seleccionadas para este musical y por qué prometen tocar la fibra del público?
Cuando empezamos a buscar las canciones que encajaban con el guion, quisimos buscar temas poco habituales en los musicales actuales. La propia temática de la historia nos ha permitido jugar bastante con las canciones y, a pesar de que estas son muy muy muy conocidas y sus autores forman parte de la élite de nuestra música, por la dinámica que tienen ahora las aplicaciones de música y los dichosos algoritmos estas canciones ya no se encuentran dentro del top 10 que estas aplicaciones ofrecen, pero siguen siendo auténticas joyas de nuestro repertorio y patrimonio musical.
En suma de todo, ¿por qué motivos recomienda este estreno a los amantes del género musical?
Como dice el eslogan, este es un musical para recordar, para recordarnos a todos que, de una manera u otra, formamos parte de una España que estamos vaciando y olvidando. Una España que no conocemos y que ni siquiera nos importa a pesar de que, si no directamente nosotros, sí nuestros padres tuvieron que abandonar en busca de una vida que, en muchas de las ocasiones, tampoco fue para mejor. Y de eso tampoco hace tanto tiempo…