Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Kery Sankoh por Tina, el musical de Tina Turner

Publicado el 01 de Noviembre de 2022

Entrevista a Kery Sankoh por Tina, el musical de Tina Turner

Obra: Tina, el musical de Tina Turner - Teatro Coliseum

 “El momentazo en el que interpreto “Simply the best” simboliza para mí un logro, la meta y el triunfo” 

 Concebido como una celebración del triunfo sobre la adversidad, este espectacular tributo a la reina mundial del rock and roll sigue emocionando al público gracias a su conmovedora historia personal, a los 23 hits que se disfrutan en directo y, cómo no, a la poderosísima voz de su protagonista, elegida en unas audiciones donde participaron más de 2000 candidatas de 10 países. Adorada por sus trabajos en otros gigantes del género como “El rey león”, “El guardaespaldas” o “Forever King of Pop”, Kery Sankoh nos invita noche a noche a vibrar con la irrepetible presencia de la mismísima Tina Turner. Por ANA VILLA Fotos MANUEL HARLAN

¿Qué etapas biográficas de la gran Tina Turner aborda este musical?

Vamos a ver su infancia en Nutbush con su abuela, su posterior paso por St.Louis donde conoce a Ike Turner y se embarcan en una aventura que marcará su vida para siempre, para finalizar con una Tina más madura a punto de comenzar su carrera en solitario.


¿Qué temas trata este show?

Temas muy significativos como son el racismo, la discriminación, el machismo y la violencia de género que por desgracia todavía siguen muy presentes en la sociedad hoy en día. Pero el verdadero objetivo y lema del musical es mostrar la fuerza, la valentía y la capacidad de superación de una mujer que, pese a todas las adversidades que le pone la vida, consigue resurgir de sus cenizas.


¿Qué significa Tina Turner para usted?

La considero un referente, una perseverancia digna de admirar. Fue pionera abriéndose camino en una industria en la que predominaba el hombre blanco y, a su vez, dando paso a otras mujeres negras que han llegado después. Para mí, como afrodescendiente hija de padre sierraleonés y madre española, es muy importante aportar mi granito de arena y poder ayudar a contar esta historia que habla de esa lucha que aún seguimos librando la gente de raza negra en muchos aspectos de nuestra vida.


¿Cómo recibió la nada fácil pero emocionante propuesta de encarnar a una de las grandes reinas de la música?

Las audiciones de “Tina” comenzaron en el 2019. Tras varios workshops, unos 7 o 10 castings y una pandemia de por medio, por fin llegó la semana de la final. Recuerdo que era viernes noche y yo estaba en casa tirada en el sofá, muerta de cansancio, cuando recibí la llamada de producción y me comunicaron: “Kery felicidades, eres la Tina titular”. Me quedé un rato en silencio absoluto, ¡en shock! Y cuando reaccioné sentí emociones cruzadas como vértigo y alegría a la vez.


¿Qué trabajo previo hizo para prepararse semejante papel?

Me dije a mi misma “yo soy Tina” y me metí de lleno en la investigación de su vida leyendo biografías, viendo documen-tales, conciertos, entrevistas, videoclips, yendo de atrás a delante en el tiempo, observando su carrera y entrenando físicamente para fortalecer mi cuerpo.


La crítica se ha rendido a sus pies. ¿Cuál es el comentario más emotivo que ha leído por parte de algún espectador?

Me emociono mucho con algunos de los que me envían por redes, por ejemplo una chica me escribió: “Eres magnética y me llegaste al alma como pocas veces me pasa. Ver la obra me revivió y me volví a sentir joven y capaz de todo como antes, gracias a ti, al trabajo impresionante que hiciste, donde lograste que el alma de Tina viva en ti e inspire a los demás”.


Ese momentazo del show que dispara su adrenalina hasta el cielo:

Cuando interpreto el “Simply the best” en el mítico concierto que dio Tina en Río en el 88, ¡yo la disfruto al máximo! Para mí simboliza un logro, la meta y el triunfo.


¿Por qué nadie puede perderse esta superproducción musical?

Porque, tanto si eres fan de Tina como si no, te llega a tocar hondo. Tenemos una banda en directo y una música espectacular, hay momentos en los que se recrean verdaderas actuaciones y conciertos que te trasladan a la época y te hacen vibrar.

  • Entrevista a Pedro Casablanc y Maru Valdivielso por Decadencia
  • Entrevista a Candela Peña y Pilar Castro por Contracciones
  • Entrevista a María Pujalte y Pablo Rivero por La importancia de llamarse Ernesto
  • Entrevista a Juanra Bonet, David Fernandez y Agustin Jiménez por La cena de los idiotas
  • Entrevista a María Hervás por Yerma
  • Entrevista a Carmelo Gómez y Miguel Hermoso por Las guerras de nuestros antepasados
  • Entrevista a Lautaro Perotti y Santi Marín por Próximo
  • Entrevista a Ernesto Arias por Especial formación enero 23
  • Entrevista a Alfredo Noval por La vida es sueño
  • Entrevista a Clara Méndez-Leite por Especial formación enero 2023
  • Entrevista a Cristina Rota y Antonio Travieso por Especial formación enero 2023
  • Entrevista a Victoria Di Pace por Especial formación enero 2023
  • Entrevista a Juan Carlos Corazza y Virginia De la Cruz por Especial formación enero 2023
  • Entrevista a Marta Schinca por especial formación enero 2023
  • Entrevista a Eduard Fernández por Todas las canciones de amor
  • Entrevista a Amelia Ochandiano por La Dolores
Fernán Gómez 234 lat
Escuela Cristina Rota lat
Corazza lat
Contracciones lat
Hoy no estrenamos lat
Banner Abadia Lat
Méndez Leite lat
Gatopardo Café lat
Espectros lat
Estudio Di Pace lat
Sombreros olvidados lat
Máster lat
Malinche lat
Schinca lat
El verdugo lat
Asura lat
Timaginas lat
La Dolores lat
Laponia Lat
Mi padre, Sabina y yo lat
La cena de los idiotas lat
Mi madre, Serrat y yo lat
La Caja Lista 233 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.