¿Qué es “Dos más dos”?
Una comedia desternillante que, además de hacer reír, deja poso y te hace pensar y cuestionarte qué es la pareja hoy en día. Además, te da temas de conversación con tu pareja y amigos, así que… ¡no hay que perdersela!
¿Qué le sedujo para embarcarse en este proyecto?
En este caso, el guion era muy divertido. Los directores, tanto Maite como David, son un seguro de vida porque sabes que va a ser un producto cuidado. ¡Y los compañeros! Eran todos un caramelo: Miren, Álex y Dani. Tiene todos los alicientes para que sea un buen proyecto.
¿Quién y cómo es su personaje de la función?
Interpreto a Silvia. Es la mujer de Tomás, el personaje de Álex Barahona. Se dedica a la moda y es muy libre y muy moderna –aparentemente–. Tiene una pareja estable desde hace muchos años con la que busca nuevas alternativas para mantener viva la llama. Luego nada es tan fácil como parece ni tan sencillo, así que todo se puede dar la vuelta y truncar. De ahí la comedia.
Una de las situaciones más divertidas de la función:
¡Realmente hay muchas! Creo que el encanto es que el público se convierte en uno más de la fiesta, tanto del intercambio de parejas como en la fiesta que se organiza. El público estará dentro, es un personaje más por toda la atmósfera que se crea alrededor. Creo que eso es lo divertido, que es partícipe y la situación le va a dar el mismo pudor o las mismas ganas que a varios de los personajes.
No sabemos lo que opina su personaje, pero ¿cómo reaccionaría Kira Miró ante una petición de ‘intercambio de parejas’?
Creo que me lo guardo para mí, pero pienso que en una pareja de larga duración hay que poner interés y ganas para mantener la chispa. Creo que no hay un modo ni reglas establecidas para que todo vaya bien. Cada pareja es un mundo, cada una tiene su propio código, lo que le viene bien, lo que le sirve y le funciona para seguir ahí. Yo pondría lo que estuviera en mi mano para seguir con la pasión a flor de piel.
Aparte de “Dos más dos”, ¿podemos verla en algún otro proyecto próximamente?
Acabo de terminar el rodaje de una película en Canarias, “La estrategia del pequinés”, dirigida por Elio Quiroga. Aparte, estaré participando en la serie “Paquita Salas” y algún proyecto más en televisión que se está cuajando –pero que aún no puedo contar–. ¡¡Parece que este año va a ser movidito!!