¿Qué es “El mensaje”, qué plantea esta comedia?
Es un homenaje a la amistad, a la libertad de ser uno mism@. A ser tu mejor amor y soltar relaciones que esclavizan.
¿Qué alicientes ha encontrado en este proyecto para embarcarse en él?
¡¡¡Todos!!! La confianza de Ramón Paso, el entusiasmo de bienvenida de todo el equipo, el texto y el montaje, volver al Lara, hacer reír con la excelencia del mensaje.
¿Cómo es esta protagonista que usted interpreta?
Lucía es una mujer auténtica, entregada a sus hijas, complaciente con todos menos con ella misma. Generosa, divertida, tierna, sincera, comprensiva, con carácter, apasionada, evita los conflictos. Necesita ser querida, ama el amor, la amistad, la honestidad, la fidelidad. Y no es codiciosa.
Si Miriam pudiera darle un buen consejo a Lucía, ¿qué le diría?
Tu eres prioridad, Lucía, nunca lo olvides. Jamás entregues tu poder a nadie.
Uno de los momentazos más divertidos de “El mensaje”:
¡Son todos…! Pero por ejemplo la escena con Ana Azorín cuando nos sinceramos las dos, el baile, la canción, el final cuando aparece él…
¿Qué le aporta el teatro a una artista tan polifacética como usted?
¡Pura vida! Verdad sin trucos, conexión directa con el bendito público. Feedback inmediato. Aprendizaje infinito.
En el plano profesional, ya sea como actriz o presentadora: ¿cuál ha sido la experiencia más intensa de su carrera y por qué?
Cambiar de registro, de comedia a drama y ser igual de feliz. Sentir que domino ambos registros me entusiasma.
Asistir y recibir una estatuilla en la gala de los Oscar de Hollywood es la mayor fantasía de muchas actrices. Usted ya lo ha vivido, así que ¿cuál podría ser esa fantasía inalcanzable particular en su caso?
¡Yo elijo las alcanzables! Como que nunca más vuelvan a cerrarse los teatros, que el talento, el arte y la cultura siempre tengan lugar para mostrarse y expandirse.
Como diría Perales, ¿’a qué dedica el tiempo libre’ Miriam Díaz Aroca?
(Risas) Me dedico con pasión a ayudar a los demás, a cambiar sus vidas con sesiones online de mentorías privadas en mimentoring.com. Doy charlas inspiradoras interactivas. Y además, disfruto mucho de y en mi hogar, mis hijos, mis animales, mis silencios, lecturas, pintura y de mí misma.