Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Roser por Comedy Battle

Publicado el 30 de Septiembre de 2020

Entrevista a Roser por Comedy Battle

Obra: Comedy Battle

 “Los peor de los talent shows es que no te preparan para el fracaso que puedes sufrir cuando la industria deja de creer en ti”

 

Si bien fue el bombazo absoluto de “Popstars” en 2002, lo cierto es que Roser no ha parado de sorprendernos. Reina de las pistas de baile con hits como “Quiero besarte” y avalada por una trayectoria polifacética, la barcelonesa aterriza ahora en esta divertidísima comedia ambientada en un talent show lleno de inesperadas pruebas. Acompañada en escena por Martín Gervasoni, Ramón Merlo y Álex G. Robles, charlamos con la artista para conocer todos los detalles de uno de los estrenos más prometedores del recién inaugurado Soho Club Teatro. Por ANA VILLA


¿Qué nos depara en “Comedy battle”?

Un espectáculo de humor ambientado en un concurso de talentos. Vais a disfrutar de unos personajes que no dejan de sorprender a un ritmo vertiginoso, mezclando humor, baile, música y alguna que otra sorpresa que... ¡a veces no sé ni yo! (risas). En el show hay un momento en que puede pasar cualquier cosa y eso mantiene al espectador atrapado con nosotros dentro de esta locura tan cómica. ¡Está siendo una experiencia maravillosa! Entre otras cosas, porque puedo aprender de grandes actores de la comedia como son Martín Gervasoni y Ramón Merlo.


¿Qué historia se desarrolla en este show tan impredecible?

El público llega a presenciar la gran final de un concurso en el que han quedado dos grandes cómicos finalistas. Llegado este momento, a través de varias pruebas, se baten para alzarse con el título de ‘Rey de la comedia’. Para conseguirlo, no importará el sufrimiento, el dolor o perder la dignidad... importará ganar la batalla, ¡sea como sea! Así que imagínate la que pueden llegar a liar. 4 artistas y 12 personajes –a cada cuál más variopinto– hacen al público parte activa e importante del espectáculo, pero sobre todo divierten mucho.


¿Cuál es su papel en esta función?

Hago dos personajes: una es la presentadora de la batalla, mezcla de diva de la TV y locutora de boxeo. Sin cambiarme el nombre –Roser–, ella siempre quiere ser políticamente correcta con su público, pero va perdiendo los papeles a medida que el show avanza y las pruebas empiezan a ser un caos. Mezcla la ironía y el buen humor a partes iguales. Y por otro lado está Roxanne: descarada, directa, sensual y atrevida. Baila, canta y somete a los concursantes a pruebas muy complicadas con un alto nivel de exigencia. Adoro la mezcla que tiene Roser con Roxanne.


Un momentazo de “Comedy battle”:

Roxanne aparece en escena por primera vez para mostrar cómo es bailar un tango en condiciones. De hecho, no lo podría hacer si Alex G. Robles no hiciera una demostración espectacular de esa modalidad. Juntos crean un momento de garra, pasión y contención que deja al espectador asombrado.


Según su experiencia real, ¿qué es lo mejor de participar en un talent show?

Si te hablo en concreto de mi caso y de la época, que fue en el 2002, lo mejor fue lo que viví y la inocencia con la que lo viví. Fue algo único e irrepetible que cambió mi vida y me dio popularidad para empezar mi carrera artística.


¿Y lo peor?

Que no te preparan para el éxito repentino que vas a vivir y lo que eso conlleva, ni para el fracaso que puedes sufrir en cuanto la industria cambia o deja de creer en ti. En todo ese proceso, que no deja de ser un aprendizaje, es cuando de verdad empiezas a comprender cómo funciona la profesión que has escogido. Y eso, en mi caso, me llevó a poder explorar y crecer en otras facetas artísticas.


Los amantes de los talent shows no olvidamos el mítico momento de “Popstars” hace 18 años, cediéndole su plaza en la final a Carmen Miriam. ¿Se arrepiente de esa decisión?

¡Nunca! Estaba convencida de que ese no era mi lugar, no me sentía cómoda y Carmen era perfecta. Siempre he dicho y hecho lo que creía en cada momento. ¿Cómo surgió el salto a las tablas? Todo empezó con “Diva´s Disco”. Después de hacer mis discos, singles, presentar programas de TV, radio, hacer mis pinitos como actriz y tantear el mundo de los monólogos, me apetecía poner en práctica todas mis vertientes artísticas en un mismo show y hacerlo en teatro, no sólo en conciertos. Una vez que pruebas el escenario de un teatro... ¡¿quién te baja?!


Aparte de “Comedy Battle”, ¿tiene algún otro nuevo proyecto entre manos?

Estoy escribiendo un nuevo proyecto musical con grandes dosis de humor que me tiene muy ilusionada con mi amiga y gran artista Mara Barros. Además, estamos preparando mi nuevo single como Roser. ¡Tengo muchas ganas de lanzar algo nuevo ya para hacer bailar a mis fans!

  • Entrevista a Martita de Graná por Mi padre flipa
  • Entrevista a Carmen Alcayde por Enlatados
  • Entrevista a Goizalde Núñez y Jorge Usón por El salto de Darwin
  • Entrevista a Ángel Ruiz por Miguel de Molina al desnudo 2020
  • Entrevista a Lola Blasco por Siglo mío, bestia mía
  • Entrevista a Magüi Mira por Los Mojigatos
  • Entrevista a Pablo Remón por Doña Rosita, anotada
  • Entrevista a Lolo Diego por Jamming Show y La Golfa de Jamming
  • Entrevista a Andreu Casanova por Tinder Sorpresa
  • Entrevista a Marta González de Vega por De Caperucita a Loba en solo seis tíos
  • Entrevista a Pedro Casablanc por Torquemada
  • Entrevista a Rafael Amargo por Yerma
  • Entrevista a Joaquín Reyes por Festejen la broma
  • Entrevista a Isabel Ordaz y Santiago Molero por El beso
  • Entrevista a Eduardo Aldán por El jefe
  • Entrevista a Marcos Fernández Alonso por Dime que todo está bien y Un peral entra por la ventana
24 horas vida mujer 211 lat
El beso 211 lat
Fahrenheit 210 lat
Espacio raro lat
Actualidad 2
Tribueñe 211 lat
Soho 211 lat
Familia Camino 210 lat
CDN Conservando memoria lat
Vídeos
Sombra y realidad 210 lat
Habitación María 209 lat
Mojigatos 209 lat
Burundanga 211 lat
Giselle 208 lat
Jattendrai 211 lat
Capricho CDN lat 210
Un peral 211 lat
Gag Movie lat
Arlequín 211 lat
Abadía 211 lat
Banner rectángular Galdós
Golondrina 210 lat
Yerma 211 lat
Arlequín 210 lat
Salto Darwin lat
Doña Rosita lat
Miguel Molina 210 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.