Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Sergi Giménez por Madama Butterfly

Publicado el 31 de Mayo de 2024

Entrevista a Sergi Giménez por Madama Butterfly

Obra: Madama Butterfly - Teatro EDP Gran Vía

 “El público puede disfrutar de una de las óperas más emotivas jamás escritas con un montaje original y ameno y a un precio muy asequible” 

 Fusionar belleza y emoción es la máxima de NovAria Artists, objetivo más que cumplido en su última propuesta escénica: “Madama Butterfly” del maestro Puccini. Contando con más de 70 artistas en escena, esta emocionante ópera en dos actos basada en el drama teatral de David Belasco brinda una maravillosa orquestación e inspiración melódica –verista y a la vez exótica y extremadamente pasional– que han hecho de ella una de las historias más trágicas y al mismo tiempo más penetrantes y emotivas de todos los tiempos. Charlamos con el fundador de la compañía y director artístico de la obra para conocer todos los detalles de este prometedor estreno que, justo después, dará paso a “Carmen” de Bizet –8/VII y 12/VIII– y “La Traviata” de Verdi –9/IX y 7/X–.  Por ANA VILLA.

¿Qué presentación haría de “Madama Butterfly” de Puccini y qué elementos la han encumbrado a la categoría de imprescindible dentro del género?

“Madama Butterfly” representa la culminación de Puccini como compositor, después de sus tres grandes éxitos –“Manon Lescaut”, “La Bohème” y “Tosca”– y el triunfo del exotismo oriental en la ópera, en una de las obras más representadas en todo el mundo.


¿Cómo se organiza esta particular versión que usted dirige y cuáles son los componentes que la construyen?

Nuestras óperas tienen un sello, un formato muy particular: la orquesta está integrada en la escena con los cantantes, con atrezzo, vestuario y un juego muy original de luces, y la duración de la obra es siempre de dos horas más pausa, para el deleite tanto de aficionados como del público neófito que se quiera acercar a este gran género musical.


Esta producción de NovAria Artists cuenta con la espectacular cifra de más de 70 artistas en escena. ¿Qué tipo de talentos vamos a disfrutar y cómo presentaría a sus protagonistas?

Nuestros espectáculos operísticos cuentan con una orquesta de músicos-profesores y un director musical de primer nivel, cantantes solistas de trayectoria contrastada en España y en el panorama internacional, bailarines fabulosos y coros de grandes voces de corte operístico.


Para usted, uno de los momentos más impresionantes de esta ópera se produce cuando...

En mi opinión, el dúo de amor entre la protagonista Cio-Cio-San y Pinkerton. Es, quizás, el dúo de amor más inspirador de todos los tiempos.


¿Y ese que logra impactar en la sensibilidad de los espectadores?

Tanto a nivel musical como escénico, cuando la desdichada Butterfly se despide para siempre del hijo de ambos. Se trata de un momento de una emoción y tristeza indescriptibles.


En suma de todo, ¿por qué grandes motivos recomienda este estreno en Madrid a los amantes del buen teatro y el género lírico?

Porque pueden disfrutar de una de las óperas más emotivas jamás escritas con artistas de primerísimo nivel, con un montaje original y ameno para todos los públicos y a un precio muy asequible.


Usted, además de ser un gran tenor y el director artístico de “Madama Butterfly”, es el fundador de esta familia llamada NovAria Artists. ¿Qué balance hace de la trayectoria vivida?

Además de poder disfrutar de cantar como tenor principal en mi propia compañía, siento gran emoción y orgullo al poder brindar oportunidades a otros grandes cantantes que no siempre tienen la posibilidad de debutar en papeles principales. También, la satisfacción de haber creado y consolidado este fabuloso proyecto, que celebra en unos meses su décimo aniversario. Es un proyecto de grandísimo nivel y proyección en el presente y, esperemos, para un largo futuro lleno de éxitos.

  • Entrevista a Bibiana Fernández y Pablo Quijano por La Señora
  • Entrevista a Juan Echanove por La reina de la belleza de Leenane
  • Entrevista a Ana Belén Beas y Goizalde Núñez por Estrelladas
  • Entrevista a Joaquín De Luz, se despide de la Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a Juan Mayorga, hace balance y presenta la nueva temporada
  • Entrevista a Rubén Olmo por Generaciones – BNE
  • Entrevista a Juan Carlos Rubio, Christian Escuredo y Carmen Raigón por El novio de España
  • Entrevista a Alfonso Sánchez y Alberto López por Somos carajotes
  • Entrevista a Susana Gómez por Cállate corazón
  • Entrevista a Álvaro Carrero y Salva Reina por Abre fácil
  • Entrevista a Emilio del Valle por Coriolano
  • Entrevista a Gabriel Chamé Buendía por Othelo (termina mal)
  • Entrevista a Luciano Ruiz por Carmen de G. Bizet – Ballet Flamenco de Madrid
  • Entrevista a María Galiana y Lucía Quintana por La reina de la belleza de Leenane
  • Entrevista a Toni Acosta por El fin
  • Entrevista a Javier Gutiérrez y Luis Bermejo por El traje
Verbena Paloma 18jun lat
Reina belleza lat
Olmedo lat
Semana Teatro Caravaca Lat
La señora lat
CIR&CO lat
Coriolano Lat
CND lat
Olite lat
Sagunt lat
Niebla lat
La pareja equivocada Lat
Abadía nueva temporada lat
Alcantara Lat
Festival de Mérida lat
Malinche lat
Estrelladas Lateral
torralba de Calatrava lat
TFM lat
Semana Teatro Caravaca Lat
San Javier Lateral
Firatarrega Lat
Escenas Patrimonio Lateral
Mentiras lat
Teatro de Rojas lat
Mil campanas lat
Cállate corazón lat
Friends jun lat
Zarzuela lat
TFM CARMEN Lat
Empezar a los 30 Lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.