Revista teatros

Entrevistas

volver
Entrevista a Valeria Ros por Fuckin' Diva

Publicado el 01 de Febrero de 2024

Entrevista a Valeria Ros por Fuckin' Diva

Obra: Fuckin' Diva - Teatro Fígaro

 “El público, aún sin ser famoso, se sentirá muy identificado con alguien que está hablando de la fama”

 Son muchos los adeptos a esta joven humorista vizcaína después de disfrutar con sus colaboraciones en programas de TV –como “Late Motiv”, “Zapeando” o “La Resistencia”– y radio –“A vivir que son dos días”, “La ventana”–, pero nada como verla en acción sobre las tablas. Así, tras dos temporadas con “Mature”, esta reina del stand-up comedy femenino vuelve a arrasar por todo el país con “Fuckin’ Diva”, su nuevo show donde opinará de todo y de todos con una doble ración de risas y sin un solo pelo en la lengua. Por ANA VILLA

¿Cuáles son los grandes rasgos que diferencian a una fucking diva como usted del resto de mortales?

El rasgo que más me diferencia es que puedo hacer planes que no se van a volver a repetir nunca, todos los días y, además, gratis. Al final, una fucking diva es una tía que nace siendo objetivamente guapa, perfecta y este hecho provoca que se aproveche de todos los beneficios de ser estupenda.

 


 

¿Cómo presenta su nuevo show de stand-up comedy, cuáles son sus ingredientes?

Bastante humor negro, bastante verdad, mucha reflexión y, además, con esa tensión de tener una hija esperándome en casa mientras estoy haciendo reír al público a unas horas bastante nocturnas. Opinar sin censura acerca de todo es su especialidad.

 


 

¿Qué temas nos depara este monólogo?

Opinaré sin censura sobre la televisión, sobre el mundo de la fama y sobre los temas de actualidad, como son el feminismo y las minorías.

 


 

Para los fans de sus anteriores monólogos, como “Mature”, ¿qué elementos comunes encontrarán en “Fuckin’ Diva” y cuáles serán 100% novedosos?

Hay muy poco elemento común. Se hace muy poca referencia a la maternidad como tal: no hay bloques de maternidad o bloques del embarazo. No hay mucha referencia, tiene que ver más con lo que es ser una persona normal que ha empezado a ser famosa o conocida y que también es una madre soltera que tiene que dedicarse al mundo del ‘business’ y preocuparse de su hija con esa culpabilidad que conlleva.

 


 

Para usted, uno de los grandes momentazos de “Fuckin’ Diva” llega…

Cuando enseño un vídeo que no debería enseñar y con el que me pueden censurar en el mundo del espectáculo.

 


 

En suma de todo, ¿por qué recomienda este estreno a los amantes de humor?

Porque creo que está bastante bien trabajado, hay chistes bastante buenos pero, sobre todo, hay mucha verdad. Pienso que el público, aún sin ser famoso, se sentirá muy identificado, incluso con alguien que está hablando de la fama.

 


 

Resulta una verdadera hazaña destacar en el mundo del stand-up comedy siendo una mujer, ¿qué dificultades ha encontrado en su trayectoria?

Muy pocas dificultades. De hecho, éramos muy pocas y por eso he tenido la suerte de poder trabajar en esto. Ahora bien, también es necesario un poco de talento y, sobre todo, tablas.

 


 

Además de “Fuckin’ Diva” por toda España, ¿en qué otros espacios podemos disfrutar de su presencia en febrero?

En televisión se viene “Zapeando” y un estreno en Atresplayer: “Sexo Famosos Muñecos de Trapo” que va a dar muchísimo de qué hablar. Además, seguiré colaborando en “La Resistencia”.

 


 

¡Ronda de preguntas rápidas! Esas tres diosas internacionales que bien merecen para usted el calificativo de fucking diva:

Del mundo del humor, yo creo que una fucking diva es Sofía Vergara, de la que hablo en el espectáculo. Otra podría ser Nikki Glaser y otra es Natasha Leggero, una cómica americana.


La experiencia profesional que supuso un antes y un después en su carrera:

“La lengua moderna” en la cadena Ser, con Quequé.


Una fantasía artística profesional que le encantaría realizar en un futuro:

¡Llenar el WiZink!


¿Y una totalmente personal?

Casarme y tener hijos.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Tacones papá lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Corral lat
CDN Primera sangre lat
CNTC Calderón lat
Laponia 2ªtemp lat
La voluntad de creer lat
Banner Catartica Lat nuevo
CNDanza lat
Del color de la leche lat 15-30
Malinche lat
Tribuene lat
Karpas lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Tiempo costuras 248 lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Una cuestión de formas lat
Dramactual lat
Price lat
Mil campanas lat
Azarte lat
Canciones bobas lat
TFM abril lat 4-4
Mérida en Madrid lat
La Celestina lat
las guerras lat
Camino largo lat
La madre lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.