Especial Música ¡A todo ritmo! – Alba Molina

 Con el arte recorriendo sus venas –es hija del dúo flamenco Lole y Manuel–, esta artista sevillana lleva más de dos décadas dando mucha, pero que mucha guerra sobre los escenarios con una trayectoria brillante. ¿Su nuevo trabajo? “El beso”, un exquisito LP que presentará en el ciclo Música en La Villa. Por Ana Villa. Foto: Lorenzo Carnero.
¿Cuál es la finalidad de esta nueva gira titulada “El beso”?

Mi propósito, como siempre, es disfrutar y hacerlo de manera digna, como lo siento, sin tapujo ninguno. Me ha apetecido llevar mi propuesta al mundo del jazz, para lo cual he elegido a los mejores: Pepe Rivero, El Negrón y Fran Cortés.


¿Qué importancia tiene la teatralidad en sus directos?

¡Yo soy bastante teatrera! (risas). Pero lo que yo hago en el escenario es bastante sincero, me muestro tal y como soy y lo que ves es lo que hay.


¿Qué nos puede adelantar del concierto del 6 de mayo en Música en La Villa del Teatro Fernán-Gómez?

Tenemos preparado el repertorio del disco con 6 o 7 canciones pero, además, hay alguna cosilla del disco de Lole y Manuel, porque siempre me lo piden y, en este caso, llevo a mi hija colaborando, haciendo “Hoy llegas tarde”, que es el próximo single cuya composición es de Fran Cortés “Chiquetete”. ¡Va a ser todo muy calentito, que diría yo!


Ese concierto (propio) que quedó marcado en su corazón para siempre:

¡No me puedo quedar con uno solo! Cada concierto tiene su propia magia y aprendizaje. Pero tocar con mi padre en uno de los últimos conciertos en Madrid fue para mí un alucine, aparte del respeto que supone, ¡una barbaridad! Además, el último concierto con “El beso” fue muy reconfortante. Te nutre mucho cantar canciones tan bonitas.


¿Qué artistas suponen para usted inspiración de la buena?

Va por épocas, pero artistas fundamentales en mi vida son, desde chiquitita, mis padres, que han sido una fuente de inspiración inevitable. Pero me gusta mucho el jazz, desde Miles Davis hasta Bill Evans, John Coltrane, Chick Corea… Y me gustan mucho Sade y Caetano Veloso.


El comentario más recurrente de sus fans cuando dicen lo que más valoran de Alba Molina suele ser…

Quizá, el diálogo que mantengo con ellos, el público, que es ameno, sincero y muy cercano. ¡Desde luego, ellos me tratan con muchísimo cariño!


¿Con qué futuro musical sueña?

Hasta ahora mismo, por suerte, he hecho lo que me ha dado la gana. Empecé haciendo pop, me pasé a Las Niñas con una mezcla de R&B y después he hecho millones de cosas, como jazz, boleros, flamenco –¡que para mí es muy atrevido, porque me parece que hay que hacerlo muy bien…!–. Ahora me apetece hacer un poco de latin, pero ante todo, ¡locura! Creo que estoy completamente loca siempre y no lo veo nada fuera de lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.