Fran Perea

 La “Electra” de José Carlos Plaza ha sido la última incursión de Fran Perea sobre las tablas. Mismo director para “Fedra” y junto a él un puñado de grandes directores como Tolcachir, Emilio Hernández o Esteve Ferrer han confiado en un actor que se hizo muy popular gracias al papel de Marcos en la inolvidable serie “Los Serrano”. Mientras continúa haciéndose un hueco en la música nos habla de este trabajo.
“Feelgood” no podía tener mejor germen: la exitosa “Todos eran mis hijos” que dirigió Tolcachir.

Allí nos conocimos gran parte del equipo y durante la gira decidimos seguir adelante con un proyecto común. A todo esto hay que sumarle más de dos años de trabajo, muchas ganas de hacer teatro y mucha generosidad por parte de todos, ya que cada uno ha puesto su tiempo y su dinero para poder llegar a donde estamos hoy.


 

¿Por qué este texto?

Refleja muy bien lo que está pasando hoy. Habla de la relación del hombre con el poder y de cómo se articula éste a través de la política. Y todo desde un punto de vista cómico. Un texto escrito hace más de diez años y que está de rabiosa actualidad. Sí, sí, de rabiosa actualidad y, aunque parezca mentira, te ríes…


 

Háblenos de Edu, su personaje.

Es el Director de Comunicación del Presidente del Gobierno, un tipo muy bueno haciendo su trabajo, es decir, hacer que las cosas salgan como tienen que salir, aunque para ello tenga que manipular, poco o mucho, la información.


 

“Luna, el misterio de Calenda” en televisión, gira con ‘Viejos conocidos 2012’, cine –“De tu ventana a la mía”– y teatro –“Electra”–. Menudo 2012, ¿no?

Ha sido mi mejor año. Qué suerte. Me siento un privilegiado. El esfuerzo realizado también tiene que ver. No creo en la suerte como elemento aislado para que las cosas vayan bien. El trabajo y el tesón son fundamentales. Y, también, el lugar desde el que recibes las cosas y las haces. Me siento muy bien y disfruto mucho de todo lo que me está pasando.


 

¿Si le pregunto qué es más Fran Perea, si músico o actor, me va a contestar que ambas cosas?

¡Sí! ¿Cómo lo sabes? (Risas). No, en serio. Mi prioridad es la interpretación, pero la música me acompañará toda mi vida.


 

Si le diesen un cheque en blanco, ¿cuál es su proyecto soñado?

Mi proyecto soñado es “Feelgood”, sin duda. Volvería a hacerlo, pero, con dinero. También invertiría un buen piquito en la música, por supuesto. Y otro, lo utilizaría para echar una mano y usarlo junto a los míos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.