Guillermo Dorda, Nayara Feito y Ana Torres – Cóctel, un musical al revés

Alerta, spoiler: ¡Aquí nada es lo que parece! Y es que ambientado en una coctelería mágica, este peculiar musical invita al público a sumergirse en una experiencia al revés donde, paradógicamente, lo inesperado es la norma. Charlamos con el carismático maitre y las divertidísimas camareras del show, los anfitriones de esta noche inolvidable dedicada al humor, a las sorpresas y a las mejores canciones de la historia. Por ANA VILLA

¿Cómo presentan este espectáculo y qué puntos clave lo hacen irresistible?

Guillermo Dorda: Es un espectáculo para divertirse de verdad, tanto en pareja como en grupo, en el que se participa de una forma total: ¡se canta, se baila y, sobre todo, se ríe mucho! También se conoce a muchas personas que, media hora antes, eran absolutas desconocidas y con las que se pasa una hora y media muy muy muy divertida compartiendo canciones.

¿Cuál es el papel de la música?

Guillermo: Es la esencia del show, porque cantamos canciones constantemente, nos reímos y disfrutamos con ellas. Cantamos a Raffaella Carrà, Nino Bravo, Alejandro Sanz, King África, Rosalía, Concha Velasco… Música de ahora mismo, del 2000, de los 90, de los 80… y más.

¿En qué medida es interactivo este show?

Guillermo: Utilizamos unas pulseras para crear equipos con personas que no se conocen de nada. Incluso parejas o amigos que vienen juntos se encuentran en equipos diferentes que compiten por ganar. A los quince minutos de haber entrado en el teatro, las relaciones entre todos los presentes han cambiado y todo el patio de butacas se transforma en un grupo amable dispuesto a jugar. Cuando sumamos la música, conseguimos un coro de desconocidos que cantan y bailan a la vez. Es muy bonito ver eso porque lo hacen con la única intención de divertirse.

¿Cuáles son sus roles en este gran cóctel del buen rollo?

Guillermo: Martini, que es el nombre de mi personaje, es un cóctel de risas, de buenas intenciones y de buen corazón. Solo busca sacar lo mejor de la gente con la que se encuentra cada noche para que se diviertan sin tabúes, sin tapujos y con mucho cariño. Martini es elegante, escucha con dos orejas enormes para no perderse nada de todo lo que le den, le transmitan o le cuenten los que tiene delante para convertir ese rato de noche madrileña en algo inolvidable.

Nayara Feito: Oke es pura energía, alegre, con ganas de transmitir todo lo que siente al público. A ella le gusta llevar el control de la coctelería. Tanto Kara como Oke somos la cordura de Martini. El objetivo principal de mi personaje es hacer que toda persona que entre al show se vaya con la sensación de haberlo dado absolutamente todo ahí dentro.

Ana Torres: Mi personaje se llama Kara. Haciendo honor a su nombre, esta camarera sexy es bastante atrevida cuando le pide al público que agite su coctelera para ver qué cóctel inspira el juego que toca en ese momento. Kara es una bailarina divertida cuya función en el espectáculo es la de animar al público y hacerlo partícipe de la gran experiencia musical que se vive.

Una de las anécdotas más divertidas vividas en pleno directo:

Ana: Cuando le lanzaron a nuestro maestro de ceremonias un tanga blanco al escenario a modo Jesulín de Ubrique (risas). Las fans estaban desatadas y fue un momento muy divertido. Pero realmente anécdotas y buenos momentos tenemos todos los días desde que nos preparamos en el camerino hasta que termina la función, porque nos llevamos genial los tres y el equipo técnico del Teatro Arlequín es muy cercano y entrañable.

Nayara: El público en este show es completamente espontáneo y una de las anécdotas más divertidas que nos pasó fue que una de las personas del público en uno de los juegos estaba bailando, se golpeó sin querer con el de al lado, le dio la risa, Martini le preguntó qué le ocurría y nos dijo que tenía una lesión en el coxis y que después del golpe tenía la sensación de que esa persona le había recolocado el coxis porque ya no le dolía, ¡todo el patio de butacas se echó a reír! Aquí podéis ver que es un show en el que incluir al público le da un toque diferente y muy fresco.

Guillermo: El público siempre nos sorprende con sus reacciones: hemos tenido concursantes que, cuando han subido al escenario, han sacado una luz de artista que era digna de enmarcar, un tanga volador anónimo que aterrizó sobre el escenario, medio patio de butacas gritando “tongo”… A veces, cuando regalo invitaciones para ver el musical “Mil campanas”, sin dar ninguna orden ni añadir nada, todo el público corea la canción que da título al espectáculo. Y, además, la cantan entera. ¡Es increíble…!

Teatro Arlequín Gran Vía – Nº Enero 2025

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.