Confiese, ¿Inma Cuevas es una adicta a la tecnología?¿Quién controla a quién?
No me considero adicta , pero si usuaria de la tecnología. Intento ser la dueña de mi tiempo y darle un uso adecuado.
¿Se puede vivir y sentir sin teléfono móvil, sin wi-fi, sin redes sociales…? ¿Qué diría que hemos ganado y qué hemos perdido desde que ‘nos invade’ la tecnología?
Afortunadamente, sí… Aunque nos hemos acostumbrado a depender de ellas. De vez en cuando viene bien desconectar y disfrutar de lo esencial. Hemos ganado y perdido en la misma medida la comunicación con el otro. Estamos conectados con el mundo y a la vez somos más individualistas y solitarios, pero la tecnología no es negativa, solo hay que darle un uso inteligente.
El montaje se estrenó en septiembre en Valladolid. ¿El público que ya ha ido a ver esta función consigue apagar y olvidarse del teléfono móvil mientras dura la representación? ¿Cómo ha sido su respuesta?
Nosotros nos encargamos de que desconecten y vivan una experiencia teatral única. Durante la gira hemos tenido una respuesta maravillosa del público, incluso al interactuar con ellos recibimos el entusiasmo de querer formar parte del acto teatral y disfrutar de una hora y veinte de risas y música en directo.
Y tras todo esto, ¿qué es ‘Comedia multimedia’, cómo definiría este espectáculo?
Es teatro, humor y música en directo. El espectador será invitado a conocer en primera persona el último y más revolucionario producto de entretenimiento.
Son escenas breves hilvanadas por las guitarras y las voces de cuatro actores. ¿Sin destripar demasiado, nos adelanta alguna de esas historias?
Viajaremos en un coche guiados por un GPS enamorado, seremos parte de un videojuego, sabremos cómo será el cibersexo en el siglo XXII, asistiremos a una reunión de adictos muy especial, dormiremos bajo las estrellas y llegaremos directos al origen de todo. A la cuarta dimensión…
¿Quién es Miss Web? Háblenos de su personaje.
Miss Web es la jefa de ventas encargada de presentar el producto más revolucionario de todos los tiempos con la ayuda de sus tres hologramas humanoides, Bit, Clik y Link. Será la encargada de que el cliente viva una experiencia única, “la experiencia de la vida”.
Con usted están Bit –David Ordinas-, Click –Fran García- y Link –Jacinto Bobo-. ¿Cuáles son sus roles?
Son la mano derecha de Miss Web y la acompañarán en este cabaret tecnológico adoptando distintos papeles para viajar con el cliente/espectador por las diferentes escenas para mostrarles algunos de los secretos mejor guardados de la tecnología, haciéndoles partícipes de una experiencia única.
Dicen “El sistema más revolucionario desde el smartphone: Se llama Teatro”. ¿Qué es el teatro para Inma Cuevas?
Es el lugar donde me reconozco, el arte que me hace conectar con lo más profundo y vivir el momento mágico junto al público.
¿Cuántas alegrías le ha dado?
Todas. Poder hacer lo que uno ama es un privilegio. Desde pequeña siempre me sentí a salvo en el escenario. Desarrollarme profesionalmente como actriz me ha dado la posibilidad de acercarme a grandes textos y personas fundamentales en mi vida.
El público y la profesión le han reconocido sus trabajos en multitud de ocasiones. ¿Cuando comenzó en la profesión se imaginaba una carrera así?
Nunca. He intentado ir paso a paso y viviendo el momento. Esforzándome mucho, estudiando y aprendiendo de grandes maestros. Y así sigue siendo. Muy agradecida porque si ya es un privilegio trabajar, lo es más aún si te lo reconocen tus compañeros y el público.
¿Dónde se ve dentro de 25 años? ¿Dónde le gustaría estar?
Subida en un escenario y disfrutando al máximo de mi profesión.
Aparte de en los Teatros Luchana con “Comedia multimedia”, ¿dónde más vamos a poder ver próximamente a Inma Cuevas? ¿Otros proyectos que puedan contarse?
Ahora mismo inmersa en el rodaje de ‘Quién te cantará’ la nueva película de Carlos Vermut. Pronto comenzaré el rodaje de una nueva serie de la que no puedo adelantar nada y este mismo año se estrenará `Toc Toc’, película que rodé el año pasado a las órdenes de Vicente Villanueva.