Javier Gutiérrez

Es de esos actores de los que cuando uno se queda prendado ya no hay nada que hacer. Habitual en los montajes de Animalario y Andrés Lima y muy popular por su papel en “Águila roja”.
¿Qué hay detrás de la historia de estos tres cómicos?

Es una comedia sobre la vida en tiempos de guerra que nos habla del miedo, la rabia, la injusticia, el dolor pero también del instinto de supervivencia y del coraje del ser humano que asoma en las situaciones más extremas.


 

Hay un fuerte choque de ideologías.

Hoy más que nunca son tiempos en los que los ciudadanos preferimos morir de pie. En los que ante tanta injusticia y humillación a la que nos someten a diario preferimos alzar la voz y rebelarnos. Carmela y Paulino estarían felices de amenizar una asamblea del 15-M en cualquier plaza de este país.


 

Háblenos de Paulino.

Paulino es un cómico de la legua que aspira a ganarse la vida con cierta dignidad. Un personaje lleno de culpa y de miedo. Me siento muy a gusto en su traje.


 

¿Y lo de cantar?

Canto poquísimo en la función. El público lo agradecerá (risas). El resto sí canta y es un regalo escucharles. Si supiera cantar bien estaría encantado con todo. Pero soy consciente de mis limitaciones y trato de pasar el trago con más cara que vergüenza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.