¿Qué sucede en “El largo viaje del día hacia la noche”?
En un día de verano en 1912, la familia Tyrone se reúne para pasar un día agradable. Mary Tyrone (Vicky Peña) acaba de salir de un hospital donde ha estado ingresada durante meses. Todo es felicidad aparente, susceptibilidad constante, reproches e ironía. De la mañana a la noche, irán saliendo los fantasmas del pasado…
¿Cómo son sus personajes?
Interpreto a Edmun, el hijo pequeño. Un chico sensible, aventurero, inteligente y mordaz que siempre tuvo un instinto independiente muy desarrollado. Ama a su madre, adora a su hermano y sufre con la relación que tiene con su padre. Acaba de llegar de Argentina y trae una losa a sus espaldas que le marcará para siempre.
¿Qué sienten sus personajes hacia su hermano y qué relación les une?
Admiración por la capacidad que tiene de vivir la vida. Le encanta su sentido del humor y es un ídolo para él aunque, por otro lado, le teme. Sabe de su carácter autodestructivo y eso le preocupa.
¿Qué moraleja se desprende de este viaje?
Los problemas no resueltos del pasado aparecerán en el presente y, casi seguro, te impedirán ser feliz en el futuro.
¿En qué proyectos vamos a poder seguir viéndoles?
El 1 de diciembre haremos “50 voces para don Juan Tenorio” en el teatro Marquina, dirigido por Mario Gas. 50 actores haremos una lectura del Tenorio y los beneficios irán a parar a causas benéficas. Además, actualmente participo en la serie «Cuéntame» y tengo un monólogo dirigido por Eduardo Fuentes, “Caso 315”, que espero en breve poder volver a representar, ¡de hecho estamos buscando sala para el 2015!