¿Cómo definiría “El intercambio”?
Como una comedia de situación que tiene personajes muy divertidos con un punto picante.
¿Qué historia plantea?
La de dos personajes –Gabino y Teté– que, después de llevar 15 años juntos, deciden hacer un intercambio de parejas para revitalizar su vida, tanto sexual como personal. A través de una página de citas, contactan con una pareja y, lo que piensan en un principio, se dan cuenta de que no es al llegar a casa. A partir de ahí comienza la situación en la cual se complica todo bastante.
¿Quién y cómo es su personaje en esta comedia?
Interpreto a Dómina, la mujer –¡aunque suene raro…! (risas)– de la pareja que les recibe en casa. Una señora muy rara que, evidentemente, en el fondo es un hombre, pero que viste y actúa como una mujer.
Una de las situaciones más locas de su personaje se produce cuando…
Cuando me lleva el personaje de Gabino al dormitorio y él intenta que no pase nada porque se siente bastante agobiado con la situación. Todo lo que pasa ahí es muy divertido, porque estamos viendo a un personaje contra la espada y la pared, ¡nunca mejor dicho! Él intenta salir de esa situación como puede y va usando todos los recursos que encuentra a su paso para poder sobrevivir.
En definitiva, ¿por qué recomienda a todo el mundo comenzar este 2018 disfrutando de “El intercambio” en el teatro Marquina?
Primero, porque es muy divertida. Es una función en la que no paras de reír desde que empieza hasta que acaba. Y, aparte, tiene un trasfondo muy tierno y bonito, aunque sea picante y con momentos más sexuales, sin llegar a ser obscenos en ningún momento, por supuesto. Y todo esto sin olvidar la interpretación de grandísimos actores como son Teté, Gabino, Natalia Roig, Rodrigo Poisón o el propio autor de la obra –Ignacio Nacho–, que también actúa y hace un personaje maravilloso.
¿Qué regalo profesional no ha faltado en su carta a los Reyes Magos?
Últimamente estoy disfrutando muchísimo de todos los trabajos que hago, así que… ¡no se me ocurre decir nada! Que la vida me siga trayendo proyectos tan interesantes, bonitos y divertidos como los que estoy haciendo últimamente. Ojalá haya más en este 2018 una vez que termine con la gira nacional de “El intercambio”.
¿Y personal?
¡Yo es que soy feliz con poco! (risas). Pero pediría poder mudarme ya definitivamente a una casa de campo en Málaga que es muy muy muy bonita. El sitio me encanta y ojalá que en 2018 pueda tenerlo ya como base, aunque me tenga que desplazar por trabajos.
Aparte de “El intercambio”, ¿podemos verle en algún otro proyecto actual o próximamente?
Estoy grabando una serie de Canal Sur para México y, aparte, me quedan dos funciones en enero de “Venidos a menos”, el show que hago junto a David Ordinas, con el que llevamos cinco años maravillosos. Serán en el teatro Nuevo Alcalá los viernes 12 y 26. Es un show escrito por nosotros muy divertido, muy bestia y una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida.