Ricard Reguant

 
¿En qué diría que ha mejorado y en qué ha empeorado el teatro en el último año?

Cada vez hay menos interés desde la Administración y desde las áreas de poder por el hecho teatral. Y eso se nota en los gustos del espectador que casi solo va a ver aquello que ya conoce o al famoso televisivo del momento. Y lo digo sin menospreciar al famoso, que hace muy bien en ser famoso y al menos aparecer en teatro.


¿Cómo ve nuestro género musical con respecto a las grandes capitales como Londres o Nueva York?

Aún nos queda la asignatura pendiente de crear nuestro propio musical y exportarlo, cosa que lentamente se va consiguiendo, con este HERCULES por ejemplo (de mayor envergadura) o con casos como PEGADOS, TARZAN o LA LLAMADA, productos sensacionales que están consiguiendo verse allende fronteras.


A los empresarios teatrales habría que pedirles…

Que existan… solo eso, que existan como empresarios. Afortunadamente parece que en este sentido vuelven a aparecer gente con ganas de acometer grandes proyectos, ahora solo pedirles que se involucren en los más difíciles o los que sean de creación, sin caer en los «jukebox» de turno (espectáculos de grupos conocidos).


Autores, directores, actores… ¿Hay cantera en España?

Excelente cantera. A pesar de un desfase de años y de tradición, a nuestros artistas no hay quien les pare y pueden medirse con los mejores de otros países, que solo tienen la enorme publicidad a su lado para ser más conocidos.


¿Qué papel ha de jugar el público en la situación actual del teatro?

Dejarse llevar, tener curiosidad… salir de casa, darse cuenta que hay vida más allá de internet y del movil.


Para ser director es imprescindible…

Tener mucha paciencia y saber trabajar en equipo. Y sobre todo cuando se encara un proyecto saber lo que se quiere hacer e involucrar a todos los participantes en ese mismo proyecto.


La última obra que ha visto ha sido… ¿Qué le pareció?

“Priscilla, reina del desierto”. Una gran producción, muy bien montada y con muchos medios… Ahora necesitaríamos hacer lo mismo con un musical creado aquí.


Intenta no perderse nunca el trabajo de… ¿Qué director o actor?.

Me gusta ver los primeros trabajos de gente nueva en el mundo profesional, suelo ir a las salas pequeñas que es donde más se aprende de lo que aún se puede hacer. Mi trabajo es un aprendizaje continuo con lo que cualquier tipo de obra me parece buena para avanzar en conocimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.